El HTC Desire 22 Pro es un móvil pensado para el metaverso y la última apuesta de la marca para salvarse

htc desire 22 pro características especificaciones

Aunque HTC tiene una larga historia con Android (el primer móvil con este sistema fue el HTC Dream), la marca lleva años de capa caída. Atrás quedó la época de gloria de la compañía, con móviles innovadores y con especificaciones brutales. Ahora, con solo 8 dispositivos de gama media o baja presentados en los últimos dos años, HTC es un zombie que se niega a morir.

Aun así, la empresa lo sigue intentando y la prueba está en que hace unos meses comenzó a rodar un rumor interesante: HTC se estaba preparando para lanzar un smartphone de gama alta con funciones para el metaverso. De alguna manera esto se volvió una realidad, aunque parcialmente. ¿Cómo? Con el nuevo HTC Desire 22 Pro: un móvil con pantalla de 120 Hz e integración con Viveverse, pero de gama media.

Todas las especificaciones del HTC Desire 22 Pro

Características
HTC Desire 22 Pro
Dimensiones y peso 166,3 x 76,9 x 9,4 mm. 205,5 gramos.
Pantalla 6,6″ Full HD+ (2412 x 1080 píxeles) con panel IPS, tasa de refresco de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass.
Procesador Qualcomm Snapdragon 695 con gráfica Adreno 619.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB (ampliable mediante microSD).
Cámara trasera Principal: 64 MP con f/1.8 y PDAF.
Gran angular: 13 MP con f/2.4 y visión de 118º.
Profundidad: 5 MP con f/2.4.
Cámara frontal 32 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 5G, A-GPS + Glonass + Galileo + BDS, Bluetooth 5.1, NFC, lector de huellas lateral y Vivo Wallet.
Batería 4520 mAh con carga rápida de 18W, carga inalámbrica y carga inversa.
Sistema operativo Android 12.
Lee también:  Nuevo Huawei Mate Xs 2: un plegable más compacto sin 5G ni Android

Un móvil pensado para el metaverso y el cripto mundo

htc desire 22 pro funciones metaverso

De todo lo que puede ofrecer este smartphone, lo más interesante definitivamente es su enfoque hacia el metaverso, las criptomonedas y la web3. Y es que este móvil está pensado primordialmente para utilizarse con las gafas Vive Flow VR y así acceder al Viveverse (metaverso de HTC).

No obstante, su entrada al mundo digital no es tan limitada, ya que también podrá usarse junto a las gafas VR de HTC para entrar a otros metaversos. Aparte, el HTC Desire 22 Pro incluye su propia cartera digital (como los viejos HTC Exodus), llamada VIVE Wallet. En ella podrás guardar criptomonedas, tokens y hasta tus NFT favoritos que sean compatibles con las redes de Ethereum y Polygon. Ojo, hay algunas restricciones según el país de comercialización.

El HTC Desire 22 Pro tiene una pantalla veloz, conectividad 5G y un procesador bastante decente

htc desire 22 pro diseño rendimiento

Directamente relacionado con las funciones del metaverso y la realidad virtual, HTC decidió dotar a su Desire 22 Pro con una pantalla IPS de 120 Hz y resolución Full HD+. Aparte, le integró un Snapdragon 695 con conectividad 5G para asegurarse la mejor velocidad de navegación posible. Ambas cosas son vitales para una buena experiencia de realidad virtual en línea, así que son puntos a favor de este dispositivo.

Lee también:  Realme GT Neo3: todas sus especificaciones antes de la presentación

Respecto a su rendimiento, el SD695 ronda los 395.000 puntos en AnTuTu. Esta cifra no es una maravilla si se le compara con chips de gama alta. No obstante, esa potencia y 8 GB de RAM LPDDR4X es más que suficiente para lo que se espera de este móvil. Su almacenamiento interno es de 128 GB y puede ampliarse usando microSD.

El HTC Desire 22 Pro cuenta con tres cámaras traseras, divididas en: un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal es de 32 MP, así que podrías esperar unos buenos selfis con ella.

Como últimos detalles, el HTC Desire 22 Pro llega al mercado con Android 12, protección IP67, batería de 4520 mAh, carga rápida de 18W, carga inalámbrica y carga inversa.

Precio y disponibilidad del HTC Desire 22 Pro

precio y disponibilidad htc desire 22 pro

El nuevo móvil de la compañía fue presentado en Taiwán y tendrá disponibilidad en algunos países más (Reino Unido entre ellos), aunque con cambios. No sabemos nada sobre su posible comercialización en España, así que tocará espera al respecto.

En Taiwan, el HTC Desire 22 Pro costará 11.900 dólares taiwaneses (unos 382 euros) e incluirá un NFT de regalo. En Reino Unido será mucho más caro, 399 libras (unos 463 euros), no incluirá el NFT gratis y tendrá ciertas limitaciones en la billetera de criptomonedas.

Lee también:  El nuevo TCL 30 SE está de oferta: Android 12 y buenas características a bajo coste