Cómo crear un NFT en 5 pasos muy sencillos

Cómo crear NFT móvil ordenador

Es difícil saber si la popularidad de los NFT solo es una moda. De cualquier forma, próximamente Meta te permitirá comprar y vender NFTs e incluso YouTube podría dar el salto al mundo de los NFT. Entonces, si estos activos digitales son tan populares, por qué no crear tu propio NFT, ¿verdad?

Ahora, si todavía no lo sabes muy bien, es importante que conozcas lo que son los NFT. Asimismo, debes saber que los NFT pueden ser imágenes, vídeos, audios, documentos o incluso juegos que te permiten ganar dinero. De cualquier forma, hoy te enseñaremos cómo convertir tu arte digital en NFT y a continuación te explicaremos el paso a paso para conseguirlo.

1. Crea la obra de arte digital que quieres convertir en NFT

Crear arte digital NFT

Como te hemos dicho anteriormente, existen múltiples formatos de archivos que puedes convertir en NFT. Sin embargo, nosotros hoy nos centraremos en explicarte cómo crear tu NFT a partir de una imagen, que es el formato más popular. Asimismo, debes saber que el procedimiento para crear NFTs musicales con la app OurSong es similar al que te explicaremos aquí.

Es importante que consideres que la obra digital que conviertas en NFT debe ser original, es decir que debe ser creada por ti. Además, puedes crear tu obra con Photoshop, Illustrator o la aplicación de tu preferencia. Por otro lado, lo ideal es que el archivo de tu obra digital esté en formato PNG, aunque generalmente JPEG también es aceptado por las plataformas de NFTs.

Lee también:  Así puedes ocultar tu número de teléfono en Telegram

2. Configura tu billetera de criptomonedas y ten criptos en ella

Billetera criptomonedas crear NFT

Existen múltiples tipos de billeteras de criptomonedas y a pesar de que estas son las mejores para Android, la más común es MetaMask. De hecho, MetaMask es la billetera de criptomonedas más usada en las plataformas de NFTs. De cualquier forma, en este caso debes usar una billetera de criptos que funcione con Internet y no una billetera física.

También debes agregar algunos tokens a tu billetera. Toma en cuenta que tu billetera de criptos debe tener fondos para que puedas pagar las comisiones asociadas con la publicación de tu NFT. Además, debes considerar que ETH es la criptomoneda más utilizada para realizar transacciones en las plataformas de NFTs.

 3. Elige la plataforma en la que quieres publicar y vender tu NFT

Plataformas publicar vender NFT

Tu obra digital todavía no es un NFT. De hecho, para convertir tu obra en NFT debes mintearla o publicarla en una plataforma de venta de NFTs. Además, al publicar tu NFT en este tipo de plataformas, también podrás vender tu NFT.

Toma en cuenta que existen múltiples tipos de plataformas en las que puedes vender tu NFT, aunque las más comunes son OpenSea, Foundation.app y Rarible. De cualquier forma, puedes registrarte y usar la plataforma de NFTs que te parezca mejor. Por otro lado, también debes saber que la mayoría de plataformas de comercio de NFTs están en inglés.

Asimismo, para registrarte en este tipo de plataformas lo único que debes hacer es conectar tu billetera de criptomonedas con ella. Luego, debes ingresar datos como tu nombre, nombre de usuario y en algunos casos debes conectar tus redes sociales con estas plataformas.

Lee también:  Mejora tu ortografía con estas 5 aplicaciones para Android

4. Adjunta tu NFT a la plataforma de tu preferencia

Arte digital crear NFT

Cada plataforma de comercio de NFTs tiene sus particularidades, sin embargo, el procedimiento para mintear NFTs es bastante similar. Toma en cuenta que mintear un NFT es convertir un archivo en NFT y publicarlo para que sea vendido.

Lo que debes hacer para publicar tu NFT es lo siguiente:

  1. Inicia sesión con tu wallet en la plataforma de comercio de NFTs de tu preferencia y selecciona la opción «Mint«.
  2. Adjunta el archivo que quieres convertir en NFT.
  3. Completa los datos que la plataforma te solicita.
  4. Publica tu NFT.

Es importante que sepas que puedes agregarle una descripción, un título y una categoría a tu NFT. Además, para poder mintear tu NFT debes tener determinada cantidad de criptomonedas en tu billetera para pagar las comisiones de cada plataforma.

Toma en cuenta que las comisiones de cada plataforma de comercio de NFTs son diferentes, aunque en la mayoría de ellas las comisiones se pagan en ETH. De hecho, los pagos de las comisiones son en ETH porque la mayoría de las NFTs están en la blockchain de Ethereum. Sin embargo, existen plataformas que usan NFTs en otras redes de blockchain como Rarible que también usa la red de Flow.

5. Publica y vende tu NFT

Publicar vender NFT

Después de configurar toda la información sobre tu NFT, la plataforma te solicitará información para que vendas tu activo digital. Lo único que debes hacer para vender tu NFT es tocar en el botón «Sell».

Toma en cuenta que para vender tu NFT tienes varias opciones. Puedes ponerle un precio fijo a tu NFT para que la primera persona que pague por él se lo quede. Puedes hacer una subasta y poner un precio base para que a partir de ahí las personas aumenten cada vez más la puja por tu NFT. O, en algunas plataformas puedes ponerle un precio fijo a tu NFT y permitir que este precio también funcione como precio base de una subasta, este método es una especie de híbrido entre los primeros dos.

Lee también:  Ya puedes enviar un Bizum por WhatsApp o Telegram (si eres BBVA)

Si le pones un precio fijo a tu NFT, este estará publicado hasta que alguien pague dicho monto. Ahora, si haces una subasta para vender tu NFT puedes hacer que dicha subasta dure un tiempo determinado o en algunos casos como en Foundation, la subasta durará 24 horas luego de que tu NFT haya recibido su primera oferta.

Después de haber publicado tu NFT lo que debes hacer es esperar hasta que recibas una oferta por él. Además, cuando tu NFT haya sido vendido, la plataforma que usaste para venderlo se quedará con un porcentaje de la venta y abonará tu parte de las ganancias a tu billetera.

Es importante que consideres que a pesar de que los NFTs son tan populares que incluso puedes poner un NFT como foto de perfil en tu Twitter, venderlos no es tan fácil como parece. De hecho, lo ideal es que tengas comunidades bien establecidas en tus redes sociales para que tus NFTs sean vendidos rápidamente.

Ahora, si no solo quieres vender tus propios NFTs, sino que quieres tener NFTs de otras personas, debes saber que puedes descargar NFTs piratas con The NFT Bay.