YouTube podría dar el salto al mundo de los NFT

YouTube se mete en el mundo de los NFT

Gracias a la carta publicada por la Directora Ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, se ha podido saber que la plataforma tendría pensado meterse en el mundo de los tokens no fungibles (NFT), ¿de qué forma? Pues integrándolos en las cuentas de los creadores de contenido.

Eso sí, aún no se ha determinado qué aspecto podrían llegar a tener estos NFT. En la carta que ha redactado Susan no se han ofrecido más detalles, pues solo se ha afirmado que el equipo de YouTube utilizará los desarrollos en el espacio de la Web 3.0 como “fuente de inspiración”.

YouTube también quiere meterse en el mercado de los NFT

Está claro que YouTube no quiere quedar en el olvido, es por eso que los últimos cambios que ha realizado Google en la plataforma, como por ejemplo los Shorts que buscan competir con TikTok, tienen como objetivo renovarse a corto plazo.

La carta que publicó la CEO de YouTube demuestra esto que hemos mencionado arriba (pequeño fragmento): “Durante el 2021 en el mundo de las criptomonedas, los NFT y las organizaciones descentralizadas han logrado ganarse un lugar. Esto ha hecho que se nos presente una oportunidad dentro de la plataforma, pues son ideales para hacer crecer la conexión entre los creadores y sus seguidores”.

¿Los creadores de contenido podrán vender sus propios NFT dentro de YouTube?

YouTube NFT

Todo parecería indicar que esto podría ser  posible, pues sería una interesante alternativa para que los youtubers puedan ganar dinero al momento de generar contenido.

Lee también:  Novedades en WhatsApp: grupos de 512 personas y archivos de 2 GB

Cabe recordar que Twitter ya permite poner un NFT como foto de perfil, y esto también podría llegar a ser aplicado en YouTube. De esta forma, los youtubers tendrían la posibilidad de vender esos NFT que pongan en sus cuentas, ya sea como foto de perfil o de portada.

Sin nada más que añadir sobre el tema, aún se desconoce a ciencia cierta cómo se implementará el sistema NFT dentro de YouTube, pues no hay mucha más información sobre la mesa que podamos analizar.