HTC presentará un móvil de gama alta el mes que viene, ¡con funciones del metaverso!

htc lanzara movil de gama alta para el metaverso

HTC es una de las marcas más importantes del mundo Android, aunque hoy en día muy poca gente la conoce. Es mayormente conocida por lanzar el primer móvil Android comercial de la historia (el HTC Dream / T-Mobile G1) y por haber popularizado el sistema operativo durante sus inicios. Sin embargo, con la llegada al sector de las grandes marcas y la feroz competencia china, HTC perdió el dominio del mercado y llevan años sin lanzar un móvil digno de su legado.

Para sorpresa de muchos, ahora parece que HTC lanzará un móvil de gama alta con miras al metaverso. Así lo afirma el medio taiwanés DigiTimes que también aseguró que este nuevo smartphone llegará el próximo mes. La información se obtuvo del mismísimo responsable de HTC en Asia-Pacífico, Charles Huang, durante la presentación de la compañía en el MWC 2022.

HTC volverá a la gama alta después de 4 años con un móvil para el metaverso

htc

El nuevo buque insignia de HTC será el primero de su tipo desde el HTC U12+ de 2018. De momento, no sabemos cómo será exactamente, pero los rumores indican que se centrará en la Realidad Virtual y Aumentada con una profunda integración en Viveverse (la plataforma de metaverso de código abierto desarrollada por HTC). Al parecer, tendrá funciones especiales que no tienen los smartphones normales y que serán muy útiles en el metaverso.

Lee también:  ¿Te falta espacio en el móvil? Google quiere ayudarte con sus nuevos APKs archivados

Ahora bien, no hay que olvidar que HTC vendió una gran parte de su negocio de teléfonos inteligentes a Google allá por el 2018 y desde entonces han estado lanzando pocos teléfonos Android de gama baja y media de forma limitada. Así que será muy interesante ver qué características tendrá el próximo buque insignia de la marca que tendrá un enfoque nunca antes visto en el mercado de los móviles.

Asimismo, cabe recordar que en 2020 se filtró una patente de HTC que nos daba a entender que su siguiente móvil iba a ser un smartphone plegable. No sabemos si la compañía sigue con este diseño en mente o si apostarán por algo más convencional. Sea como sea, en el mes de abril podremos despejar todas las dudas, pues de acuerdo a la fuente se presentará el mes que viene. Así que mantente atento para más información.