5 razones para comprar el Galaxy S8 antes que el Galaxy S9

Galaxy S8 o Galaxy S9

Samsung se ha dado mucha prisa este año por lanzar el Galaxy S9 al mercado pero… ¿vale la pena? Son muchos los consumidores que están dudando en comprar el modelo de este año o el del año pasado y nosotros os traemos la respuesta.

No hacemos este artículo sin conocimiento sino que después de usar un año el Galaxy S8 nos hemos comprado el Galaxy S9 y las impresiones no están siendo buenas. ¿Queréis razones para comprar el Galaxy S8?

Ya tiene Android Oreo, y recibirá Android P

En el momento de cambiarnos el Galaxy S8 ya había recibido Android Oreo en España y el funcionamiento era idéntico. Ambos móviles tienen Oreo y recibirán Android P.

Las novedades del Galaxy S9 a nivel de software son los AR Emojis y unos pequeños matices en Bixby Visión, el consumidor medio no va a notar prácticamente nada.

Cuesta mucho menos

Su precio, es un claro indicador para que te compres el Galaxy S8. Cuesta 270 euros o incluso menos que el Galaxy S9 y ofrece más o menos lo mismo. Las diferencias no son tan grandes y en algunos casos incluso es peor el modelo de este año.

Lee también:  ¡POCO X3 Pro por 165 €! Y otras superofertas Xiaomi para los más rápidos

Comprar S8 o S9

El Galaxy S8 es más ligero y usable

Otra de las cosas que hemos notado es que el Galaxy S8 era más ligero y estrecho que el Galaxy S9 y, por lo tanto, más cómodo y usable en la mano. La posición del lector de huellas sigue sin ser buena ni ideal por lo que este cambio tampoco ha afectado tanto al uso diario del dispositivo.

La cámara es mejor, en algunas situaciones

La cámara del Galaxy S9 es muy buena pero en muchas situaciones amarillea las fotos y no nos deja disfrutar de la polivalencia que tenía el Galaxy S8 en todas las situaciones. Desde nuestro punto de vista el Galaxy S9 saca fotos algo mejores que el Galaxy S8 pero la diferencia es mínima.

Van igual de rápido y tienen la misma autonomía

Y sí, en el día a día, no vas a notar nada de nada. Van igual de rápido e incluso el Galaxy S8 nos ofreció mejor autonomía en las pruebas. Puedes ver las pruebas de batería de ambos modelos y entenderás lo que te decimos.

No hay muchas razones para comprar el Galaxy S9 en vez del Galaxy S8, solo el querer tener lo último de lo último. Si el precio no es un problema para ti mejor cómprate siempre el último lanzamiento pero si estás buscando dónde se van a parar esos casi 300 euros más que cuesta, difícil te será encontrar razones para pagarlos.

Lee también:  Vuela por la ciudad por solo 239€ con el nuevo patinete Niubility N2

Puedes conseguir el Galaxy S8 en Amazon España a un precio de risa, menos de 570 euros.