¿Cuánto dura la batería del Galaxy S9? Poco para lo que cuesta…

Autonomía Galaxy S9

Cuando me cambié del Galaxy S8 al Galaxy S9 esperaba una mejor duración de batería, pues todos los test indicaban que así sería. En la realidad, después de probarlo como móvil personal durante varios días, me estoy planteando volver al Galaxy S8.

¿Cuánto dura la batería del Galaxy S9? En las siguientes líneas vamos a ver una prueba real ya que decir que dura x horas u ofrece x horas de pantalla es totalmente irreal. La duración de batería del Galaxy S9 es buena, pero no adecuada a su precio. Nos parece lamentable que Samsung no haya mejorado la autonomía del teléfono, al menos en nuestro caso.

El Galaxy S9 tiene batería de sobra para un día, pero no más

Horas pantalla Galaxy S9

Si eres uno de esos usuarios exigentes entenderás rápido esta afirmación. La batería del Galaxy S9 puede ofrecer una duración de batería cercana a las 5 horas de pantalla pero en casos excepcionales y no de forma habitual.

En uno de los días con él pudo ofrecerme unas 34 horas de autonomía con 4h 45 minutos de pantalla y eso no está nada mal. En estas pruebas podíamos tener activas aplicaciones que todo el mundo usa como Facebook, Telegram, Instagram, WhatsApp, Messenger, etc. Eso sí, la mayoría de las apps secundarias estaban capadas en segundo plano.

Lee también:  Nokia C01 Plus ya es oficial: un Android Go a precio reducido

Lo normal es que vaya sobrado en una jornada, aunque si eres muy exigente puedes terminar su batería

Duracion bateria Galaxy S9

En esta prueba logramos cubrir una jornada y media sin sobresaltos pero normalmente no es así. La duración de batería del Galaxy S9 suele llegar al 20% a final de día y para mañanas moviditas es posible que no resista, lo que lleva a cargarlo cada noche.

En este otro día podemos ver cómo solo logró ofrecer unas 4 horas y 6 minutos de pantalla con 15 horas y media de uso. Este día se abusó bastante de Facebook y algo de la navegación web. Es posible que el mayor consumo de batería esté también relacionado con su módem 4G, pues hemos notado que la cobertura no es tan buena como la del Galaxy S8 y eso puede llegar a ser un problema importante para el consumo de energía.

Android Oreo podría ser el culpable

Por lo tanto, en nuestras pruebas como móvil habitual, el Galaxy S9 demostró una duración de batería que podemos ver en muchos otros teléfonos pero creemos que Android Oreo no le está haciendo ningún bien a Samsung Experience. Esperamos que con las próximas actualizaciones de firmware se amaine algo el problema.

Recordar, la duración de batería tampoco es un dato «específico» ya que según el conjunto de apps que haya instalado en el móvil del usuario puede haber una duración de batería u otra. Durante estos días os daremos algunos trucos para aumentar la autonomía del Galaxy S9 ya que tal como viene de fábrica ofrece un resultado deficiente. La duración de batería del Galaxy S8 era mucho mejor, llegó a ofrecer 6 horas y media de pantalla con un comportamiento similar.