El Galaxy S8 no tiene carga rápida con la pantalla encendida

Una de las grandes características del Samsung Galaxy S8 era la carga rápida. Sin duda una opción que podía resultar de enorme utilidad en algunas ocasiones. Pero no todo ha resultado fácil. Ya os comentamos los problemas que muchos usuarios estaban experimentando con la carga rápida. Sin duda, uno de los varios problemas que los compradores han sufrido con el popular teléfono. Aunque no el último, ni se espera que así sea. La carga rápida vuelve a ser protagonista en esta ocasión.

Es sabido por muchos que un smartphone carga antes si no lo estás usando. Por tanto, si la pantalla está encendida, carga con menor rapidez. Eso parece que pasa también con los Galaxy S8. La carga rápida no funcionará con la pantalla encendida.

¿Por qué la carga rápida no funciona con la pantalla encendida?

La batería del Galaxy S8 es uno de sus puntos fuertes, dada la duración de la misma. Muchos usuarios se cuestionan entonces los motivos por los que no funcionará la carga rápida con la pantalla encendida, cuando en realidad son motivos de lo más simples. En primer lugar se busca evitar un calentamiento excesivo del móvil, que como sabemos no es beneficioso para el mismo. También se busca evitar causar daños en la batería.

Lee también:  Galaxy A15 4G: un móvil barato con pantalla AMOLED y 4 años de actualizaciones de Android

Para reafirmar la efectividad de dejar el móvil cargando mientras no se usa se hizo una prueba. Cuando el Galaxy S8 no se estaba usando, cargar el teléfono completamente (de 0% a 100%) duró una hora y 40 minutos. Si el teléfono se usaba tardó dos horas y 51 minutos. Una diferencia más que notable. Sin duda los usuarios notarán ese tipo de diferencias y así ser conscientes de las ventajas de no usarlo mientras carga.

Pese a las claras ventajas, hay un aspecto que no sabemos, y es el motivo exacto de Samsung. Los que os hemos presentado previamente son los más lógicos, y serán seguramente los que Samsung tenía en mente, pero la empresa no ha comunicado nada. Para algunos usuarios puede ser una limitación, pero todo sea por un mejor uso y funcionamiento del teléfono.

Fuente | Sam Mobile