¿Quieres saber si los Galaxy S20 tiene jack de audio y tarjeta microSD? Descúbrelo aquí

galaxy s20 tienen jack de audio y microsd

Una tendencia que hemos visto mucho en los últimos años con respecto al diseño de los buques insignia es la de eliminar la mayor cantidad de puertos posibles. Se supone que eso otorga al dispositivo un diseño más limpio y premium, pero sacrificando aspectos funcionales muy importantes para el usuario. Un buen ejemplo de esta tendencia son los iPhone 11, que han llegado sin puerto para conectar auriculares y sin capacidad de ampliar su almacenamiento con microSD.

Los fabricantes de Android también han visto con buenos ojos esta tendencia, lo que ha dado como resultado que los Galaxy Note 10 no tengan jack de audio o que los Google Pixel 4 no incluyan ranura para tarjetas microSD. Pero, ¿qué hay de los nuevos Galaxy S20? ¿Tampoco tienen jack de audio ni microSD? A continuación, te contestamos esas preguntas.

Los Galaxy S20 sí tienen expansión por tarjeta microSD

serie galaxy s20

Empezamos con una buena noticia, pues te confirmamos que puedes ampliar el almacenamiento de todos móviles de la serie Galaxy S20 con una tarjeta microSD. De hecho, puedes usar en tu Galaxy S20 tarjetas microSD de hasta 1 TB para olvidarte de los problemas de poco almacenamiento. Samsung ya nos tiene acostumbrados a incluir una ranura microSD en sus móviles de la serie Galaxy S, así que es una buena noticia que la tradición continúe con los S20.

Cabe destacar que el Galaxy S20 normal solo tiene 128 GB de almacenamiento interno, mientras que sus variantes Plus y Ultra cuentan con versiones de hasta 512 GB de almacenamiento interno. Si bien 128 GB son suficientes para guardar muchas fotos y vídeos, así como para instalar varias apps y juegos, con el tiempo seguramente necesitarás más almacenamiento y las tarjetas microSD son una forma económica y efectiva de lograrlo.

Nosotros te recomendamos comprar la versión con menos almacenamiento del S20 que te guste (ya que así es más barato) y, si ves que necesitas más almacenamiento, comprar una tarjeta microSD para ampliarlo. Estas tarjetas son baratas y gracias a ellas evitarás pagar mucho dinero por un espacio de almacenamiento que probablemente nunca vas a usar. Aquí tienes unas microSD baratas a precio de risa.

Los Galaxy S20 no tienen jack de audio

galaxy s20 sin jack de audio

La mala noticia es que los Galaxy S20 han llegado sin jack de audio, por lo que no podrás conectar tus auriculares con cables directamente a tu S20. Para escuchar música con auriculares en los Galaxy S20 tienes dos opciones: usar auriculares inalámbricos o comprar un adaptador para el puerto USB-C que te permita conectar auriculares con un jack de audio. Al parecer, Samsung ha decidido eliminar para siempre este puerto de sus buques insignia, pues los Galaxy Note 10 tampoco lo tienen, así que ve acostumbrándote a estas opciones. Aquí tienes uno de esos adaptadores que puedes comprar.

Evidentemente, con esta decisión Samsung quiere que los propietarios de los Galaxy S20 usen sus auriculares inalámbricos Galaxy Buds+, lo cual no es una mala idea. Estos auriculares tienen cancelación de ruido activa, batería para seis horas de reproducción de música y se sincronizan muy fácilmente con cualquier dispositivo Samsung.

Sin embargo, también te recomendamos usar cualquiera de los mejores auriculares tipo AirPods Pro, pues te ofrecen características similares y algunos pueden brindarte más funciones por un menor coste. En fin, esperamos que hayamos resuelto tus dudas y, si tienes alguna otra pregunta sobre los Galaxy S20, coméntanosla y de inmediato te responderemos.