Galaxy A8 y A8+, mejores y más caros que los Galaxy A5 y A7 (2017)

Galaxy A8 y A8+ vs A5 y A7

La última hoja del calendario nos está dejando novedades interesantes en el panorama smartphone. Recientemente Xiaomi presentó los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos gama media, y hoy Samsung ha hecho oficiales sus nuevos luchadores de su familia económica, los Galaxy A8 y Galaxy A8+.

La gama A del gigante surcoreano ha recibido una renovación importante, porque llegan cambios notorios en sus características, sobre todo en lo referente a los paneles. El mes pasado supimos que los Galaxy A5 y A7 (2018) tendrían pantallas Infinity con la potencia del S6, y ahora se confirma que cambian de nombre para equipararse a los Galaxy S8 y Galaxy Note 8. ¿Quieres saber todo lo que ha cambiado?

Galaxy A8 y A8+, Samsung renueva la gama A y sube los precios

Se confirman los rumores, porque estos nuevos terminales llegan con pantallas Infinity de biseles reducidos. De esta forma, Samsung lleva a su gama media la tendencia de los todo pantalla y la calidad de su tecnología. Además, ha mejorado otros apartados importantes, como es el fotográfico, las memorias, las baterías y la resistencia.

Recomendado:  Descarga apps que no aparecen en tu Smart TV Samsung con este truco

Pantallas Infinity en la gama media de Samsung

samsung galaxy a8 2018 oficiales caracteristicas

El Galaxy A5 (2017) ha pasado a ser el Galaxy A8, con un panel Super AMOLED que crece de 5,2 a 5,6 pulgadas. Por otro lado, el Galaxy A7 (2017), que tiene un panel de 5,7 pulgadas, da el salto a las 6 pulgadas en el Galaxy A8+.

Los paneles de estos dos nuevos dispositivos cuentan con cristal curvo, resolución Full HD+ y la relación de aspecto de la casa, la de 18:5:9, igual que los S8. Además, al ser todo pantalla, prescinden del botón físico de inicio, lo que permite aprovechar mejor el frontal.

Cuerpos de todo pantalla

Los cuerpos han cambiado, dado que han dado el salto a diseños de pantalla completa. Es por ello que los Galaxy A8 y A8+ son más estrechos pero más alargados, y pesan más que los anteriores modelos. Mantienen Always On, la inestimable protección de Corning Gorilla Glass y la certificación IP68 para la resistencia al agua.

Cámaras duales para selfies

Los predecesores de los nuevos integrantes de la gama A cuentan con cámaras de 16 MP tanto en la parte trasera como en la delantera, con una buena apertura focal, de f/1.9.

La cámara principal de los Galaxy A8 y A8+ también es de 16 MP con PDAF y OIS, pero mejora la apertura con una de f/1.7. Esto ayuda a tomar mejores fotografías, porque cuanto menor es el valor de f, más luz puede entrar por el sensor.

Recomendado:  ¿Cuánto dura la batería del Samsung Galaxy A55 5G? Aquí la respuesta

Samsung ha optado por ofrecer en los Galaxy A8 y A8+ una cámara frontal dual de 16 MP + 8 MP con una apertura focal de f/1.9. Es una clara apuesta para mejorar los selfies, ya que están tan de moda. Un movimiento inteligente de la compañía para hacer más atractivos sus nuevos modelos de gama media.

samsung galaxy a8 2018 oficiales caracteristicas

Mejor rendimiento con más RAM

Siguen montando procesadores Samsung Exynos, pero los 7885, que son modelos más recientes que los 7880 de los Galaxy A5 y A7. Seis de sus ocho núcleos son para el bajo consumo, mientras que los dos restantes son para el alto rendimiento, funcionando a una frecuencia máxima de 2,2 GHz.

Este SoC va en compañía de una memoria RAM más generosa. En concreto, pasa de los 3 GB de los modelos anteriores a 4 GB, con una variante de 6 GB para el Galaxy A8+. También el almacenamiento interno aumenta con una versión de 64 GB, con posibilidad de expansión.

Buena conectividad y sensor de huellas trasero

Siendo terminales de Samsung, deben ofrecer una conectividad a la altura. Los Galaxy A8 y A8+ no defraudan en este aspecto: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 / 5 GHz), ANT+, GPS, GLONASS, el nuevo Bluetooth 5 (de tipo LE para un menor consumo) y tecnología NFC para los pagos móviles con Samsung Pay.

Recomendado:  Amazon Echo Pop vs. Echo Dot: este es el altavoz inteligente de Amazon que deberías comprar

También disponen de USB-C, sensor de proximidad para el apagado o encendido automático, magnetómetro, acelerómetro para la rotación automática, giroscopio, barómetro y radio FM. Por supuesto, tienen sensor de huellas, ubicado en la parte central trasera, justo debajo de la cámara. Cuentan con jack de 3.5 mm, a diferencia de otros terminales que están optando por hacerlo desaparecer.

Samsung Galaxy A8 y A8 Plus tamaños

Precios altos para la gama media

Vale que Samsung, con las pantallas Infinity ha mejorado la gama A para que sea más parecida a los exitosos S8. Los Galaxy A8 y Galaxy A8+ marcan precios de salida que rondarán los 500 euros y los 600 euros respectivamente.

Son más elevados que los que marcaron los Galaxy A5 y A7 en su lanzamiento en enero de 2017, y sobre todo mucho más caros que los gama media de otras firmas. En este punto, es inevitable preguntarse si vale la pena comprar un Galaxy A8 o A8+ en lugar de, por ejemplo, un Xiaomi Mi 6 por mucho menos, y eso que es un gama alta. ¿Qué opinas?