Los Samsung Galaxy A8 y A8+ ya son oficiales, te contamos todas sus características

samsung galaxy a8 2018 oficiales caracteristicas

Samsung tiene una gran cantidad de gamas en su catálogo a día de hoy. La gama A ha sido muy bien recibida en los últimos años gracias a su equilibrio general. Hoy, el fabricante coreano nos ha presentado de forma oficial la evolución para el año que viene, hablamos del Samsung Galaxy A8 2018 y A8+ 2018.

Se han sucedido una gran cantidad de rumores a lo largo de estos últimos meses. Han sido dos móviles que han dado mucho de lo que hablar gracias a varias características diferenciales las cuales te vamos a contar a continuación. También has de saber que ya no tenemos tres terminales, solo dos y además con casi el mismo nombre.

Samsung Galaxy A8 2018 y A8+ 2018 con doble cámara y pantalla infinita

Todos los rumores vistos hasta la fecha sobre estos smartphones han sido confirmados. A continuación te dejo la ficha técnica de estos dos Galaxy A8 y A8+ versión 2018. Cabe decir que excepto algunos detalles puntuales, los dos móviles son prácticamente iguales¿Quieres saber en qué?

samsung galaxy a8 2018 oficiales caracteristicas

  • La pantalla del A8 es de 5,6 pulgadas SuperAMOLED 18,5:9 FHD+ y la del A8+ es exactamente igual pero sube hasta las 6 pulgadas.
  • Procesador Exynos de 4 núcleos hasta 2,2 GHz acompañado de 4 GB de RAM con una variante de 6 GB para el A8+
  • 32/64 GB de almacenamiento
  • Android Nougat 7.1.1 con Samsung Experience
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con f/1.7 y doble cámara delantera f/1.9 de 16 MP
  • IP68 para ambos modelos y USB Tipo C
  • 3000/3500 mAh respectivamente si hablamos de batería
  • 149.2 x 70.6 x 8.4 mm y 172g para el A8 y 159.9 x 75.7 x 8.3 mm y 191g para el hermano mayor
Lee también:  El Realme 4K Smart Google TV Stick es oficial: un Chromecast con Google TV, pero más barato

En esta ficha, destaca la doble cámara frontal como principal exponente junto a su pantalla. En especial, el panel del A8 ha sido de nuestro agrado gracias a su contenido tamaño, algo que desde aquí estábamos esperando pacientemente, y su tecnología SuperAMOLED. La variante más grande se sube hasta las 6 pulgadas, característica muy a tener en cuenta para cierto tipo de usuarios… ¿Tú que opinas?

samsung galaxy a8 2018 oficiales caracteristicas

En la parte trasera nos encontramos con un panel de cristal que promete una sensación realmente premium. Si nos fijamos en la parte superior de este, nos llama la atención su cámara que presume de tener un factor luminosidad muy bueno en ambos modelos, f/1.7. En cuanto a la batería no tenemos ninguna sorpresa y Samsung no deja lugar a críticas en este apartado. A grandes rasgos, se puede decir que poseen un equilibrio de especificaciones realmente bueno y es difícil sacar algún defecto.

Precios y variantes de los Samsung Galaxy A8 y A8+

samsung galaxy a8 2018 oficiales caracteristicas

Llegamos al final y es hora de saber si nos vamos a tener que rascar el bolsillo. Antes de nada, has de saber que estos modelos vienen en cuatro colores diferentes: negro, orchid grey, dorado y azul. Se espera que sean puestos a la venta en enero de 2018 y que sus precios sean algo acusados. 499 euros para el modelo menor y casi 600 euros para el Galaxy A8+¿Crees que están justificados?