Una de las cosas que más le preocupa a muchos usuarios es cuando su móvil va a recibir una gran actualización del sistema operativo y en esta ocasión, todo el que tiene Android 7.0 Nougat, necesita tener pronto Android 8.0 O.
Sí, tal y como hemos empezado, vamos a hablar un poco de cuándo el Galaxy S8 actualizará, cuando lo hará el Galaxy S7 y si el Galaxy S6 lo hará. Actualmente todavía no tenemos información oficial por parte de Samsung por lo que todas estas predicciones son una mera sospecha pero Samsung es bastante conservador en cuanto a actualizaciones y creemos que esta vez no va a ser diferente a años anteriores. ¿Sabes cómo se quedarán las actualizaciones de Android para los Galaxy que hay actualmente en el mercado?
Los Samsung Galaxy que sí actualizarán a Android 8.0 O
Hay varios Galaxy, un montón de ellos en la lista, pero no todos actualizarán a la vez. En algunos serán la primera gran actualización y en otros la segunda ya, lo que supone el fin de las grandes actualizaciones para la segunda parte de la lista, lo más seguro. Los primeros en hacerlo serán los siguientes, el Galaxy S8 tendrá mucho que ver en esta primera gran actualización.
Primera gran actualización
- Galaxy S8 y Galaxy S8 +
- Galaxy Note 8
- Galaxy Note FE
- Galaxy C9 Pro y C7 Pro
- Galaxy J7 Prime (OnNxt)
Segunda gran actualización
- Galaxy S7, S7 Edge y S7 Active
- Galaxy Tab S3, una de las que podría recibir una tercera gran actualización pero que todavía no lo podemos confirmar, Android O sí lo recibirá seguro.
- Galaxy A7, A5 y A3 de 2017.
También faltan los Galaxy J7 y J5 de 2017 que probablemente actualizarán ya que suelen tener al menos una actualización importante.
Los Galaxy que podrían o no actualizar a Android 8.0
Para la mayoría de los siguientes sería la segunda gran actualización pero no está claro que vaya a llegar:
- Galaxy A9 Pro y A8 de 2016.
- Galaxy J3 de 2017, J5 y J7 de 2016.
- Galaxy Tab S2 de 2016.
- Galaxy Tab A de 2016.
Galaxy que no recibirán Android O 8.0
En cuanto a los Galaxy que no van a recibir Android O 8.0 hay varios que casi podemos confirmar después de dos grandes actualizaciones del sistema operativo a pesar de que alguno de ellos sigue siendo un gran smartphone.
- Galaxy S6 (en todas sus versiones)
- Galaxy Note 5
- Galaxy A7, A5 y A3 de 2016
- Galaxy J3 y J2 de 2016
- Galaxy J1 en todas sus variantes ya que no suele recibir actualizaciones de software.
Obviamente el Galaxy S5, Galaxy Note 4, etc. posiblemente continúen recibiendo parches de seguridad pero no actualizaciones en sí del sistema operativo ya que no van a recibir Nougat tampoco. De todas formas solo son predicciones de momento, no hay datos oficiales por parte de Samsung.