Los Galaxy A5 y A7 tendrán pantallas Infinity con la potencia del S6

Samsung Galaxy A5 y A7 renders

Vale que los Galaxy S9 son el blanco favorito de los rumores, pero Samsung tiene más dispositivos en su catálogo. Por ejemplo, los Galaxy A5 y A7, que competirán en la gama media con mejoras respecto a los actuales modelos.

La familia Galaxy A es una alternativa para quienes no están dispuestos a pagar el dineral que cuesta la gama alta del gigante surcoreano, pero quieren tener smartphones con diseños premium y el sabor de Samsung. Aunque cabe destacar que tampoco se caracterizan por ser modelos económicos de gama media; basta con echar un vistazo a los de Xiaomi y comparar especificaciones y precios.

Galaxy A5 y A7 (2018): pantallas Infinity para la gama media de Samsung

Los dispositivos de esta familia suelen ser presentados durante el CES de Las Vegas, que se celebra a principios de año. Pero, igual que está sucediendo con el Galaxy S9, cuyo lanzamiento podría ser antes de lo previsto, se rumorea que Samsung ya tiene preparados los Galaxy A5 y Galaxy A7 (2018).

Así que no es de extrañar que ya veamos imágenes como las siguientes, que han sido publicadas por Slashleaks, portal especializado en filtraciones. Ya pasó recientemente con el diseño final del Galaxy S9, que fue filtrado por una funda.

Samsung Galaxy A5 2018 filtracion

Estas imágenes provienen de un fabricante de fundas, que supuestamente conoce las características de ambos modelos. El que tiene tonos verdes (o azulados) es el que corresponde al A5. Al ser fundas transparentes dejan poco a la imaginación, por lo que podemos apreciar bastante bien el diseño de los Galaxy A5 y A7, que básicamente se diferenciarán en sus tamaños.

Lee también:  ¿Buscando una tablet? Te recomiendo comprar una de estas que están tiradas de precio por Black Friday

Aspectos del Galaxy S8, con el chip de los Galaxy S6

No se trata de imágenes oficiales, pero sí que coinciden con lo que se ha rumoreado hasta la fecha. Vemos que la gama media de Samsung también va a presumir de pantallas Infinity con unos biseles muy reducidos. En la parte trasera, seguimos viendo el sensor de huellas ubicado justo debajo de la cámara principal. Esta configuración no es la más cómoda, pero el fabricante opta por ella al prescindir del botón de inicio.

Todavía no hay muchos detalles acerca de las especificaciones técnicas del Galaxy A5, pero tras el paso de estos dispositivos por Geekbench, se espera que el Galaxy A7 monte un procesador Exynos 7885 fabricado mediante el proceso de 14 nanómetros y una gráfica Mali-G71. En lo referente a la memoria RAM, podría tener una de 6 GB.

Samsung Galaxy A7 2018 filtracion

Este chip de Samsung llegó con el Galaxy S6 hace tres años, ofreciendo potencia de sobras pero algunos inconvenientes en cuanto al drenaje de la batería. Cuenta con 8 núcleos, siendo seis de ellos Cortex A53 y los otros dos Cortex A73, trabajando a una frecuencia máxima de 2,1 GHz. Así que los Galaxy A de 2018 tendrán la potencia de hace 3 años con novedades del Galaxy S8, como es el Bluetooth 5.0.

Lee también:  Los Galaxy A52 y A53 recibieron la actualización de seguridad (octubre 2023)

Samsung podría presentar sus nuevos gama media durante este mes de diciembre o sino en enero. La familia al completo estará compuesta por: Galaxy A3, Galaxy A5, Galaxy A7 y Galaxy A8. Los precios no serán tan atractivos como la gama media de otras firmas. Puede que no tengan el reclamo suficiente para que las ventas vayan bien, ¿qué opinas?