Nuevo Fairphone 4: el móvil más sostenible, ahora con 5G y 5 años de garantía

fairphone 4 diseno

Ocho años después del lanzamiento del primer Fairphone, que sorprendió a todos con su propuesta de ser el móvil más ético y fácil de reparar que existe, el Fairphone 4 ya está aquí y es más moderno que nunca. Da el salto a la nueva red 5G y a Android 11, sin dejar de lado su promesa de ser el smartphone más sostenible del mundo. Cuenta con 5 años de garantía y ofrece muchas facilidades de reparación.

A principios de este mes el Fairphone 3 fue descatalogado, aunque todavía le quedan varios años de soporte. Ahora, su sucesor ya está aquí con especificaciones más adaptadas a los tiempos que vivimos. Acompáñanos a conocer todas sus características y detalles, así como su precio en España.

Todas las especificaciones del Fairphone 4 con 5G

fairphone 4 pantalla

A diferencia de la gran mayoría de fabricantes, cuando Fairphone lanza un nuevo móvil es porque de verdad mejora notablemente al anterior. Y el Fairphone 4 no es la excepción. En todos y cada uno de los apartados da un salto enorme de calidad, y eso se nota en el aumento de su precio. Sin más preámbulos, aquí tienes la ficha técnica del nuevo Fairphone 4.

Características
Fairphone 4 5G
Dimensiones y peso 162 x 75,5 x 10,5 mm. 225 gramos.
Pantalla 6,3″ Full HD+ (1080 x 2340) con relación de aspecto 19,5:9, panel LCD IPS, 410 ppi y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 750G con gráfica Adreno 619.
RAM 6 u 8 GB.
Almacenamiento 128 o 256 GB ampliable con micro SD hasta 2 TB.
Cámara trasera Dual de 48 MP (Sony IMX582) con f/1.6 + ultra gran angular de 48 MP con f/2.2. y ángulo de visión de 120°. Graba en 4K a 30 FPS.
Cámara frontal 25 MP (Sony IMX576) con f/2.2 y HDR. Graba en 1080p a 30 FPS.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Glonass, Galileo, Beidou, Bluetooth 5.1, NFC, lector de huellas lateral y brújula electrónica.
Batería Extraíble de 3905 mAh con carga rápida de 30 W.
Sostenibilidad Tiene las certificaciones TCO, IP54 y MIL810G contra caídas, agua y polvo. Con puntuación de reparabilidad de 9.3/10 (variante de 256 GB) o 9.2/10 (variante de 128 GB).
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3: los mejores y más asequibles plegables de Samsung

Mejores características, mismo compromiso

fairphone 4 5g

El Fairphone 4 es perfecto para ti si buscas un smartphone para muchos años. De fábrica viene con Android 11 y la compañía ya garantizó las actualizaciones a Android 12 y Android 13. Aunque su objetivo es actualizar el Fairphone 4 hasta Android 15. Por si fuera poco, el móvil tiene una garantía de 5 años y un diseño modular que lo hacen valedor de un índice de reparabilidad de 9,3/10.

Usa una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ que está protegida por un cristal Gorilla Glass 5. En su interior, cuenta con el procesador de gama media Snapdragon 750G junto con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. Puedes ampliar su capacidad hasta los 2 TB con una micro SD.

El Fairphone 4 es capaz de usar dos SIM 5G al mismo tiempo, y cuenta con todas las conectividades que necesitas: WiFi 5, Glonass, Galileo, Beidou, Bluetooth 5.1 y NFC. En cuanto a puertos, solo trae un USB-C porque el conector de auriculares lo quitaron. Por lo menos, ahora tiene un conveniente lector de huellas en el lateral. Y está protegido contra el polvo, el agua y las caídas, pues consiguió las certificaciones IP54 y MIL810G.

La batería que usa el Fairphone 4 es de 3905 mAh y dura hasta 13 horas con llamadas continuas. Se carga rápido a un máximo de 30 W: llena el 50 % de la pila en menos 30 minutos. Eso sí, el cargador de 30 W se vende por separado, ya que el móvil no trae ningún cargador en la caja. Dicho sea de paso, esta batería es extraíble y si se te daña puedes comprar una nueva por 30 €.

Lee también:  Samsung Galaxy M52: un móvil hecho para gamers

fairphone 4 5g desmontado

En cuanto a fotografía, trae una curiosa configuración de cámara trasera de dos sensores de 48 MP (uno angular y otro gran angular). Parece ser buena, pero habrá que esperar a que los especialistas la analicen. Por cierto, ese tercer espacio para otro sensor que ves en su cámara está vacío porque es posible que Fairphone venda un sensor de cámara extra por separado. En la parte frontal, por otra parte, cuenta con una cámara selfie de 25 MP ubicada en un notch con forma de gota.

Por último, la empresa te asegura que todos los materiales usados para fabricar el Fairphone 4 son reciclados (los policarbonatos) o fueron obtenidos mediante métodos responsables. Y están comprometidos a reciclar otro teléfono o una cantidad equivalente de residuos electrónicos por cada Fairphone 4 que compres para que así no generes un impacto negativo en el medio ambiente.

Precio del Fairphone 4 5G y disponibilidad

fairphone 4 5g disponibilidad precio

El Fairphone 4 está disponible en los colores gris y verde. Se puede comprar en toda Europa directamente desde el sitio web oficial de Fairphone por los siguientes precios:

  • Fairphone 4 (6 + 128 GB): 579 euros.
  • Fairphone 4 (8 + 256 GB): 649 euros.

Es bastante caro si lo comparamos con otros móviles de su misma talla, pero Fairphone asegura que eso es lo que cuesta fabricar smartphones de forma ética. Y a ti… ¿qué te parece este móvil?