OnePlus 5T o Galaxy Note 8, ¿cuál es el mejor phablet?

oneplus-5t-vs-galaxy-note-8

Si has estado hoy atento a nuestros posts o a las redes sociales, sabrás que se ha presentado el nuevo OnePlus 5T. Lo último de OnePlus ha visto la luz después de varias semanas de intensas filtraciones y ya está entre nosotros. Ahora ha llegado el momento de ver si puede competir con el phablet por excelencia, el Galaxy Note 8.

Si bien comentábamos esta misma tarde, el OnePlus 5T apenas se diferencia de su hermano menor, salvo por el apartado del diseño. No obstante, las mejoras que trae le ayudan a competir con un phablet de gama alta como este. Comparamos el Galaxy Note 8 con el OnePlus 5T, ¿cuál es el rey de los phablets sin marcos?

Comparativa: OnePlus 5T vs Galaxy Note 8

¿Qué tiene de nuevo el OnePlus 5T? A las ya de por sí magníficas especificaciones del OnePlus 5 (que, por cierto, no cambian), le añadimos una pantalla casi sin marcos de 6,01 pulgadas OLED, en formato 18:9. Asimismo, el lector de huellas pasa a situarse en la parte trasera, al igual del Galaxy Note 8. ¿Puede este nuevo OnePlus 5T superar al phablet de Samsung?

OnePlus 5T comparativa oneplus 5

Especificaciones del OnePlus 5T

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD +, tecnología OLED y relación de aspecto 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 6 u 8 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento de 64 o 128 GB sin microSD.
  • Cámara trasera doble de 16 + 20 MP (teleobjetivo) y cámara para selfies de 16 MP.
  • Batería de 3300mAh, USB C y carga rápida Dash Charge.
Recomendado:  Moto E14: un móvil que lleva al extremo lo de ser un gama baja (para mal)

Especificaciones del Galaxy Note 8

  • Pantalla de 6,3 pulgadas Super AMOLED QHD con resolución de 1440 x 2960.
  • Procesador Samsung Exynos 8895 y Qualcomm Snapdragon 835, ambos Octa-Core.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar con tarjeta microSD.
  • Batería de 3300 mAh, una batería que se antoja algo justa pero que no tendrá problemas de explosión como la del Galaxy Note 8.
  • Doble cámara trasera de 12 MP. El sensor primero con f/1.7, gran angular y autofocus de dual-pixel y un secundario con f/2.4 y zoom óptico x2. Ambas lentes tendrán estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara para selfies de 8 MP con f/1.7 y autofocus.

¿Es mejor el OnePlus 5T que el Galaxy Note 8?

En primer lugar, hay que destacar una diferencia clave. Puede parecer algo insignificante, pero la posición del lector de huellas, tan horrible en el Galaxy Note 8, frente a una situación más normal en el OnePlus 5T es un punto importante para este último.

oneplus 5t diseño especificaciones

En otros términos de diseño, a ninguno de los dos se les puede achacar nada. Con una pantalla prácticamente sin marcos y un diseño sobrio y elegante, no cabe crítica. Estamos delante de la eterna lucha del cristal contra el metal. ¿Cuál prefieres?

En cuanto a las especificaciones, no contamos con demasiadas diferencias entre ambos. Los dos cuentan con el último procesador de Qualcomm, 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno y 3300 mAh de batería. Si bien es cierto que el OnePlus 5T tiene una versión de 8+128 GB, no es un factor determinante.

Recomendado:  Realme GT 6T: un gama media con carga rápida increíble

Galaxy Note 8 Enterprise Edition

Donde sí vemos más disparidad entre ambos es en el apartado de las cámaras y el software. Cara y cruz, no hay mejor resumen. En cuanto al software, ambos cuentan con Android Nougat a día de hoy, pero la capa de personalización de Oxygen OS, casi Android puro, gana en fluidez a la capa de Samsung, de aquí a China.

No obstante, el Galaxy Note 8 saca pecho en el apartado fotográfico. Su doble cámara (a falta de probar la del OnePlus 5T) nos dejó mejores sensaciones que la del OnePlus 5. Visto que solo han cambiado un par de ajustes de una versión a otra, no esperamos demasiadas diferencias respecto a la anterior comparativa.

Conclusiones: el OnePlus 5T es mejor que el Galaxy Note 8

En resumidas cuentas, ¿cuál de los dos es mejor? La respuesta está clara, si no tienes en cuenta el apartado fotográfico o la escasa ventaja que nos proporciona el Galaxy Note 8, el OnePlus 5T es una alternativa mejor. Tanto por precio (aquí tienes un descuento para el OnePlus 5T), como por detalles como la velocidad de carga, no hay punto de comparación.

Asimismo, la fluidez de Oxygen OS, la mayor comunidad que tendrá el dispositivo o que recibirá actualizaciones durante más tiempo, hacen que el OnePlus 5T sea el justo vencedor de este duelo entre phablets de la gama más alta.

Recomendado:  Estos móviles son los más potentes del mundo según AnTuTu (septiembre 2024)

Y tú, ¿crees que el OnePlus 5T es mejor que el Galaxy Note 8?