OnePlus 5T o OnePlus 5, ¿cuál es mejor?

OnePlus 5T comparativa oneplus 5

Acaba de presentarse el nuevo OnePlus 5T. De hecho, ya puedes leer todos los detalles de lo nuevo de OnePlus. Tenemos que reconocerlo, a muchos de nosotros nos ha llamado bastante la atención. La duda ahora mismo está en si es mejor el OnePlus 5T que el OnePlus 5, ¿merece la pena comprar este nuevo terminal?

Desde que el año pasado lo hicieran con el OnePlus 3T, la versión “T” siempre ha sido una pequeña mejora respecto al modelo original. Esta vez la mejora no viene en las especificaciones, sino en diseño. ¿Qué argumentos tiene el OnePlus 5T para que lo compremos? Veamos una comparativa entre el OnePlus 5T y el OnePlus 5.

¿Es mejor el OnePlus 5T o el OnePlus 5?

En primer lugar, ¿en qué se diferencian estos dos móviles? Básicamente, la diferencia entre ellos reside en el diseño. En primer lugar, salta a la vista el tamaño de pantalla, que pasa a ser de 6,01 pulgadas en vez de las 5,5 del anterior modelo. No obstante, esto no cambia drásticamente el tamaño, todo gracias a la reducción de marcos.

oneplus 5t pantalla

En efecto, han reducido considerablemente los marcos laterales así como el superior e inferior. Esto hace que los botones, que eran físicos en el OnePlus 5, ahora pasen a estar en pantalla. Asimismo, el ratio de pantalla se ha modificado. Ya no contamos con el clásico 16:9, sino que pasa a ser de 18:9.

Otra de las diferencias en diseño de estos dos terminales de OnePlus radica en el lector de huellas. No lo ves en la parte delantera, ¿verdad? El OnePlus 5T incorpora el lector de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Esta es otra de las modificadas y es que aunque no cambian los sensores que la componen, el módulo de la cámara sobresale excesivamente.

oneplus 5t lector de huellas

Aquí se acaban todas las diferencias entre estos dos móviles, y es que las especificaciones se han mantenido exactamente iguales. Contamos en ambos modelos con el Qualcomm Snapdragon 835, 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de memoria interna UFS 2.1. En cuanto a la batería, mantiene la capacidad de su hermano menor, 3300 miliamperios, con Dash Charge, por supuesto.

¿Me compro el OnePlus 5 o el OnePlus 5T?

Visto que ambos terminales son prácticamente idénticos, salvo en el apartado del diseño, ¿cuál nos merece la pena comprar? Por un lado, el OnePlus 5, al tener menor pantalla, contará con bastante más autonomía, dada la media pulgada de diferencia entre ambos y la misma capacidad.

oneplus 5t diseño especificaciones

No obstante, visto que parten prácticamente de los mismos precios (499 y 559 euros), comprando el OnePlus 5T obtendremos una mejor pantalla, con menos marcos. Sin embargo, no podemos decir aún que este sea evidentemente mejor. Tan solo diferenciándose en el diseño, todo será una cuestión de gustos personales.

Tendremos que esperar para conocer si el OnePlus 5T es mejor que el OnePlus 5. Sin embargo, a bote pronto, no lo recomendamos. Este es un magnífico momento para optar por el OnePlus 5. Cientos de usuarios querrán deshacerse de él para comprar el OnePlus 5T y su precio seminuevo (y en ocasiones sin estrenar) bajará drásticamente.

Si no nos importa que tenga unos marcos amplios y el precio nos importa, el OnePlus 5 es la mejor opción. No obstante, esto no quiere decir que el OnePlus 5T sea malo, ni mucho menos. Simplemente, no vemos un cambio suficiente como para optar por él.

Y tú, ¿cuál de estos dos prefieres?