BlackBerry Motion será el primer BB con resistencia al agua

BlackBerry Motion filtración

A pesar de que su presencia no es destacada, BlackBerry no desiste. Después de su regreso con KEYone, un modelo Android con teclado físico, dio un pequeño impulso. Sin embargo, la compañía necesita más para afianzar su posición en sector que está muy reñido. Y ese “más” puede llegar de la mano de sus dos próximos terminales.

Se rumoreaba que la firma estaba trabajando en dos nuevos smartphones con Android. Fue tras una filtración de Evan Blass, que en ese momento avanzó los dos posibles nombres: Krypton y Juno. Pero el famoso filtrador de @evleaks ha modificado su predicción, y ahora afirma que no habrá ningún modelo con el primer nombre, porque será otro.

BlackBerry Motion y no Krypton: el primero de la firma resistente al agua

Según ha publicado en su cuenta de Twitter, será Motion y no Krypton el próximo smartphone de BlackBerry. La compañía ha optado por rebautizar este terminal, y parece ser que su desarrollo se encuentra muy avanzado. El citado filtrador ha subido la siguiente imagen, que muestra el diseño de este teléfono de BlackBerry sin teclado físico. Un detalle que es bastante revelador de la estrategia que va a seguir la marca.

BlackBerry Motion filtración

Además del adiós a uno de los puntos más característicos de este fabricante, el modelo BlackBerry Motion también será el primero de la firma con resistencia al agua. Aunque todavía no hay datos sobre el grado de certificación IP, sin duda es un avance para el catálogo Android de BlackBerry y algo que se esperaba gracias a esta filtración de agosto. Así que estamos ante un terminal que supone un cambio importante para la marca: la despedida al pasado y la bienvenida al futuro.

La imagen muestra un dispositivo que parece estar fabricado en materiales metálicos. Otro aspecto que revela esta filtración es la presencia de un jack de 3,5 mm para auriculares. Este puerto está siendo eliminado por muchos fabricantes, a pesar de que sigue siendo de utilidad. Todo apunta a que sus especificaciones lo situarán en la línea de la familia DTEK, compuesta por el gama media DTEK50 y el gama alta DTEK60.

Sin duda, es una prueba del esfuerzo de la compañía por seguir siendo una opción a tener en cuenta. Aunque lo cierto es que BlackBerry Motion no lo va a tener nada fácil en su llegada al mercado, porque la competencia es dura. De momento, hay confirmación de que KEYone recibirá el nuevo Android Oreo.

¿Crees que BlackBerry Motion tendrá cabida en el mercado actual?

Compartir