BlackBerry KEYone recibe el nuevo Android Oreo

Blackberry KEYone Android Oreo

A pesar de su descenso a los infiernos, BlackBerry no se rindió del todo. Con el modelo BlackBerry KEYone, la compañía regresó al mercado. Mantuvo su apuesta por el teclado físico, pero con unas características más ambiciosas que en sus anteriores modelos. En el momento de su lanzamiento vino con la versión Nougat, pero ya hay confirmación de que actualiza al nuevo Android Oreo.

¿Qué significa esto para la compañía? Pues evidentemente, un impulso muy necesario, porque Google trae muchas novedades importantes con la octava versión de su sistema operativo móvil. De hecho, ya queda claro que Android Oreo es mejor que Nougat. Sin embargo, otros dispositivos de BlackBerry se van a quedar atrás.

BlackBerry KEYone se actualiza a Android Oreo

Las decisiones de esta compañía fueron en su momento muy acertadas, pero luego dejaron de serlo. Al menos optaron por Android, una apuesta segura que les ha ayudado a remontar el vuelo. Se rumoreaba que BlackBerry KEYone iba a poder actualizar a Android Oreo, y ahora, tal y como recoge 9to5Google, queda confirmado. Esta versión ya está llegando a estos modelos.

Los compañeros de BlackBerry KEYone se quedan atrás

Son buenas noticias para los usuarios de este Android con teclado físico. Pero hay malas noticias para los que tienen una BlackBerry Priv. En Androidphoria hoy lo hemos confirmado: no recibirá Android 7.0 Nougat. Fue el primer smartphone de BlackBerry en funcionar con Android, y el anterior buque insignia de la marca. Pero no va a pasar de Marshmallow, la versión previa a Nougat. Eso sí, la compañía asegura que mantiene el soporte con los parches de seguridad.

Otra mala noticia, aunque aún está por confirmar, es que quizá los dispositivos de la serie DTEK también podrían quedarse sin actualizar a Android Oreo. Según el medio citado, TCL, el fabricante de los dispositivos BlackBerry, no da muestras de que haya intención alguna para que estos modelos reciban lo nuevo de Android. Una pena, porque por ejemplo BlackBerry DTEK60, que llegó hace menos de un año, cuenta con unas características de gama alta muy interesantes.

Es evidente que la firma apuesta por BlackBerry KEYone como su modelo estrella. La actualización a Android Oreo así lo demuestra. Habrá que ver cómo es el próximo terminal que presentará, que presumirá de ser el primer móvil de BlackBerry resistente al agua. De momento solo KEYone probará las galletas Oreo.

Compartir