BlackBerry KEYone: El regreso de BlackBerry

Hace unos años BlackBerry era posiblemente el teléfono más popular y más deseado. Pero sus diseños no supieron mantenerse ni adaptarse al mercado. Eso provocó que a finales de 2016 se confirmara que dejaban de producir móviles, sin querer desvelar que les depararía el futuro. Pese a eso, parece que la empresa no se ha querido dar por vencida y vuelven a intentarlo con su nuevo diseño. Un nuevo intento por hacer que un smartphone con teclado siga siendo relevante.

Su nombre es BlackBerry KEYone. Se espera que con este dispositivo la empresa pueda regresar a la notoriedad de antaño. La duda es saber si los consumidores están dispuestos a apostar por un móvil con teclado. ¿Queréis descubrir algunas de las claves de este dispositivo?

Análisis BlackBerry KEYone: Características

El que este dispositivo tenga teclado puede jugar una parte de nostalgia para muchos usuarios. Aunque si te gustan las aplicaciones de BlackBerry, las puedes instalar en cualquier Android. Puede que para muchos resulte cómodo usarlo, aunque seguramente se tarda un tiempo en volver a acostumbrarse al teclado. Pero no es la única parte a destacar del dispositivo. KEYone presenta un diseño sólido, con un aspecto clásico, pero que funciona perfectamente. Hay que destacar su batería, con una gran vida útil. Se trata de una batería de 3.500 mAh, lo cual la sitúa muy arriba en este tipo de aspectos.

Funciona con Android 7.1. Nougat, afirman que funciona con la última versión de Nougat, y cuenta con un procesador Snapdragon 635. Sin duda aspectos que garantizan solidez y un más que buen funcionamiento del dispositivo en general. Un pequeño problema del dispositivo es su pantalla. No su tamaño, más que aceptable con sus 4,5 pulgadas, pero el ratio que presenta. Dado al ratio 3:2, a la hora de ver vídeos no se muestran en pantalla completa. Una especie de caja negra sale alrededor del vídeo, lo cual distrae un poco al usuario. Es una elección algo extraña de ratio. Los colores y la calidad están bien, aunque no al nivel de otros teléfonos como el Galaxy S8 o el LG G6.

BlackBerry ha hecho un esfuerzo también con la cámara. Ya que el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 8 MP, y una trasera de 12 MP. Además de poder soportar vídeos en 4K. En general, BlackBerry KEYone es un dispositivo sólido, que funciona bien y que es un buen intento por parte de la empresa de mantenerse relevante. Tiene cualidades de sobra para poder hacerse con un hueco en el mercado. Depende de cómo la promocionen. El dispositivo estará disponible a finales de mes a un precio de 550$. ¿Qué os parece BlackBerry KEYone?

Fuente | Phone Arena

Compartir