BlackBerry Motion, 4000 mAh y el primero con resistencia al agua

BlackBerry Motion oficial especificaciones

Desde que BlackBerry regresó con dispositivos funcionando con Android, es TCL la compañía encargada de su producción. Ha aprovechado el marco de la GITEX Technology Week que se está celebrando en Dubai para mostrar por fin BlackBerry Motion, el nuevo smartphone de la firma.

Durante meses, se ha rumoreado mucho acerca de cómo sería este modelo. Se barajaba el nombre Krypton, pero hace unos días se filtró que había cambiado a Motion y que sería el primer BB con resistencia al agua. Ahora ya podemos conocer sus especificaciones y cuándo estará disponible en el mercado.

BlackBerry Motion es oficial: especificaciones y lanzamiento

Esta apuesta de la firma muestra su decisión de olvidarse de una de sus características identificativas, puesto que no hay teclado físico. BlackBerry Motion tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y protección frente a rayaduras.

BlackBerry Motion foto del frontal

No hay confirmación si cuenta con Corning Gorilla Glass, pero sí que tiene la certificación IP67. Esto se traduce en resistencia al agua y al polvo, una protección jamás vista en un modelo de esta compañía. En concreto, permite la inmersión en agua a una profundidad máxima de un metro y durante media hora.

Además, BlackBerry Motion es dual-SIM, otra novedad que vemos por vez primera en esta firma. Monta un Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos Cortex-A53 a una frecuencia de 2 GHz y fabricado en 14 nanómetros. Se trata de un chip de gama media muy popular, puesto que lo encontramos en muchos terminales.

Este SoC va en compañía de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. En el apartado fotográfico, BlackBerry Motion cuenta con una cámara principal de 12 MP con apertura focal de f/2.0, y una frontal de 8 MP. En el botón de inicio se encuentra el lector de huellas dactilares.

La autonomía es su punto fuerte

La batería es de 4000 mAh, con soporte para la carga rápida QuickCharge 3.0. Esta tecnología de Qualcomm permite cargas del 50% en apenas 40 minutos. En cuanto al sistema operativo, viene con Android 7.1 Nougat de serie. Seguramente actualizará a Android Oreo, como BlackBerry KEYone, que ya lo ha recibido.

Si tenemos en cuenta que el procesador no tiene un consumo muy alto y que la pantalla ofrece una resolución de 1080p, es lógico que brinde una autonomía elevada. Según la firma, BlackBerry Motion es capaz de aguantar alrededor de 32 horas con un uso normal. Así que sin duda, la duración de su batería es uno de los  mayores atractivos de este modelo.

Lanzamiento y precio

TLC también ha anunciado que BlackBerry Motion llegará la próxima semana a los Emiratos Árabes Unidos por 1.699 dirham. Al cambio son 460 dólares o 395 euros aproximadamente. Estas cifras simplemente son la conversión, probablemente ascienda a unos 450 euros, aunque todavía es pronto para saberlo.

El lanzamiento para el resto de mercados tendrá lugar a finales de este tercer trimestre de 2017. Sin embargo, la compañía no ha detallado a qué países llegará su nuevo smartphone. Solo ha declarado que el lanzamiento será en “mercados globales selectos”. Habrá que esperar un poco para saber si España será uno de ellos.

¿Qué te parece BlackBerry Motion?

Compartir