ASUS ROG Phone 7 y 7 Ultimate: los nuevos monarcas del mercado gaming son alucinantes

ASUS ROG Phone 7 y 7 ultimate lanzamiento caracteristicas

Seis meses pasaron desde el último lanzamiento dentro de la gama ROG Phone de ASUS. En aquel momento la compañía nos presentó los ROG Phone 6D y 6D Ultimate, sus primeros móviles gamers con chip MediaTek.

Ahora, la firma taiwanesa decide ponerse al día con Qualcomm al presentar su séptima generación de smartphones para jugadores. Los ROG Phone 7 y 7 Ultimate ya están aquí, son unas bestias como siempre y tienen todo para convertirse en los mejores. ¿Qué novedades ofrece Asus con ellos? ¿Qué características gamers tienen? Lo detallamos todo a continuación

Todas las especificaciones de los ASUS ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate

ASUS ROG Phone 7 y 7 ultimate diseño

Especificaciones
Asus ROG Phone 7
Asus ROG Phone 7 Ultimate
Dimensiones y peso 173 x 77 x 10,3 mm. 239 gramos (7) y 246 gramos (7 Ultimate).
Pantalla 6,78″ Full HD+ (2448 x 1080 píxeles) con panel AMOLED, muestreo táctil de 720 Hz, tasa de refresco de 165 Hz, HDR10+, brillo máximo de 1500 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus. El modelo Ultimate incluye una pantalla auxiliar OLED de 2″ personalizable en la trasera.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
RAM 12 / 16 GB LPDDR5X. 16 GB LPDDR5X.
Almacenamiento 256 / 512 GB UFS 4.0. Con soporte para disco duro externo NTFS. 512 GB UFS 4.0. Con soporte para disco duro externo NTFS.
Cámara Trasera Principal de 50 MP (Sony IMX766) con f/1.9 y PDAF.
Ultra gran angular de 13 MP con f/2.2.
Macro de 8 MP con f/2.0.
Flash LED y grabación de vídeos en 8K @ 24 fps.
Cámara Frontal 32 MP con f/2.5.
Conectividad y extras
WiFi 6E de triple banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.3, NFC, GPS + Glonass + Galileo + BDS + QZSS + NAvIC, doble USB-C, altavoces estéreo con HiRes Audio y bajos optimizados, conector para auriculares, gatillos a presión, protección IP54, motor de vibración háptica y lector de huellas óptico. El modelo Ultimate incluye un ventilador para mejorar la refrieración activamente.
Batería 6000 mAh con carga rápida de 65 W y carga inversa de 10 W.
Sistema operativo Android 13 bajo ROG UI.
Lee también:  ¿El POCO C65 tiene lo necesario para batir al Redmi 12 4G? Los comparamos para encontrar la respuesta

Pocos cambios en la pantalla y diseño, aunque sí hay un lavado de cara

ASUS ROG Phone 7 y 7 ultimate pantallaSi hay un desafío importante al que se enfrentan los ROG Phone cada año es el de la innovación. Siempre dan el máximo disponible para un móvil de su tipo, pero cuando tocas techo es complicado seguir subiendo. Esto es precisamente lo que pasa con la pantalla de los nuevos ROG Phone 7 y 7 Ultimate: no solo es la misma entre ellos, sino que es la misma utilizada en la sexta generación. ¿Esto es malo? Para nada, solo significa que ir más allá es técnicamente complicado y significaría disparar el precio.

Teniendo eso claro, resulta que la pantalla de este par de bestias es fantástica: un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 165 Hz (una locura), así como HDR10+. Su única mejora es que el brillo máximo sube de 1200 a 1500 nits, algo que nos encanta, pero sigue siendo la misma pantalla Samsung. De hecho, ASUS también decidió mantener el formato al usar un panel plano con laterales muy delgados, pero dejando espacio suficiente en los marcos superior e inferior para alojar la cámara, altavoces y otros sensores.

ASUS ROG Phone 7 y 7 ultimate especificaciones tecnicas

Pasando al cuerpo, los ROG Phone 7 y 7 Ultimate comparten muchas características: gatillos laterales para jugar, marcos de aluminio para mayor resistencia, altavoces estéreo Hi-Res con bajo mejorado, motores de vibración háptica, trasera de cristal con Gorilla Glass 3 y más.

¿Y el diseño? Su aspecto mantiene las mismas líneas base de la generación anterior con luces RGB, vistas holográficas y demás, aunque no es exactamente igual. De hecho, ahora tienen protección IP54 contra polvo y salpicaduras, mientras la generación pasada se quedó en IPX4. Lo que sí cambio muy poco fue el diseño del módulo de cámaras.

Lee también:  Samsung Galaxy S21 Ultra vs. Galaxy S24 Ultra: ¿es momento de cambiar?

Ahora, ¿son iguales entre ellos? No, los ROG Phone 7 y 7 Ultimate tienen algunas diferencias: la más evidente es que el modelo Ultimate cuenta con una pantalla OLED de 2” en la trasera. Además de esto, incorpora un pequeño ventilador para mejorar activamente la refrigeración de sus componentes internos.

Los ROG Phone 7 saltan al Snapdragon 8 Gen 2, Android 13 y lo más novedoso en potencia

ASUS ROG Phone 7 y 7 ultimate rendimiento

Como no podría ser de otra manera, los nuevos ROG Phone se actualizaron al procesador más potente del mundo actualmente. El Snapdragon 8 Gen 2 es brutal por sí solo, pero cuando lo integras en un ROG Phone la cosa se sale totalmente de control ¿La prueba? Hace poco se filtró el resultado de AnTuTu del ROG Phone 7: 1.346.106 puntos, un nuevo récord mundial que supera los 1.308.126 puntos del RedMagic 8 Pro+. Como es lógico, no tendrás que preocuparte jamás por falta de rendimiento, porque eso nunca será un problema.

¿Qué tal van de RAM y almacenamiento este par? Increíble, como cabría esperar de ellos: el modelo estándar ofrece configuraciones de 12 o 16 GB de RAM y almacenamiento de 256 o 512 GB. Mientras, el ROG Phone 7 Ultimate se queda en una única configuración de 16 GB + 512 GB. En ambos casos hablamos de RAM LPPDR5X y almacenamiento UFS 4.0, la crema y nata de estos tipos de memoria.

Por su parte, el software también se actualiza hasta la versión más reciente del sistema operativo de Google: los ROG Phone de séptima generación llevan Android 13, así como la versión más reciente de la capa de personalización ROG UI con un montón de optimizaciones para jugadores.

Un gran salto en la cámara frontal, pero el sistema de carga es el mismo

ASUS ROG Phone 7 y 7 ultimate camaras

Tal como mencionamos el año pasado, las cámaras no son el fuerte de los móviles para gamers, pero ASUS ha querido cambiar un poco esa idea. ¿Qué fue lo que hicieron? Incorporar el sensor Sony IMX766 de 50 MP como cámara principal. Es el mismo utilizado en la generación anterior, pero su calidad sigue siendo genial.

Lee también:  Análisis del portátil ASUS ZenBook S 13 OLED: una vez que pruebes su pantalla, no querrás una inferior

Aparte, le acompañan dos cámaras auxiliares: el mismo ultra gran angular de 13 MP y un sensor macro mejorado de 8 MP (antes 5 MP). No hay un salto generacional relevante en las cámaras traseras, pero lo cierto es que siguen estando muy bien para ser móviles gamers.

En cambio, la cámara frontal dio un triple salto hacia atrás con tirabuzón incluido, porque la mejora es enorme: atrás queda el viejo sensor de 12 MP y la séptima generación se pasa a una cámara para selfis de 32 MP.

Por último, está la batería y sistema de carga, que sí se queda tal cual los ROG Phone 6 y 6 Pro. Así, los ROG Phone 7 y 7 Ultimate llevan batería de 6000 mAh, carga rápida de 65 W y carga inversa de 10 W. No está mal esta potencia de carga, pero quizás subirla hasta 80 o 100 W hubiese sido una buena novedad (hay móviles mucho más económicos con el doble de potencia).

Precio y disponibilidad de los ROG Phone 7 y 7 Ultimate

ASUS ROG Phone 7 y 7 ultimate precio disponibilidad

Los nuevos ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate ya están listos para preordenar en Europa y Taiwán a través de la tienda en línea de ASUS. Sin embargo, su disponibilidad en Amazon tardará unos días más. El modelo estándar se venderá en Negro Fantasma y Blanco Tormenta, mientras que el Ultimate se queda solo con el blanco. ¿Los precios? Estos que te mostramos a continuación:

  • ASUS ROG Phone 7 (12 GB + 256 GB): 1029 euros.
  • ASUS ROG Phone 7 (16 GB + 512 GB): 1199 euros.
  • ROG Phone 7 Ultimate (16 GB + 512 GB + AeroActive Cooler): 1429 euros.

 

 

¿Ya estás en lista de espera para adquirir el tuyo? Este par definitivamente son puro lujo.