Xiaomi Smart Band 8 Pro: la smartband de Xiaomi con diseño mejorado y pantalla más grande

Xiaomi Smart Band 8 Pro: todas las características y precio

En su evento de verano donde han revelado varios de sus nuevos modelos, Xiaomi nos ha dejado con modelos que han cumplido las expectativas hasta ahora. La Xiaomi Pad 6 Max demostró ser una bestialidad en cuanto a su pantalla, por ejemplo, mientras que desde el lado de los wearables tampoco se quedó atrás. La empresa pekinesa demostró su compromiso con sus accesorios para mantenerse en alto, revelando la nueva Xiaomi Smart Band 8 Pro.

Se trata de un modelo que vence a su versión vanilla, teniendo mejor diseño y también una pantalla más grande. Aunque la Xiaomi Smart Band 8 tiene la peculiaridad de que se puede cargar como un collar, el modelo Pro se deshizo del detalle, enfocándose en mejorar otros flancos.

Características de la Xiaomi Smart Band 8 Pro

Características
Xiaomi Smart Band 8 Pro
Dimensiones y peso 46 x 33,35 x 9,99 mm. 22,5 gramos.
Pantalla 1,74″ con panel AMOLED, resolución de 336 x 480 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz, brillo máximo de 600 nits y 336 PPI.
Sensores Sensor óptico de frecuencia cardíaca.
Sensor de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).
Sensores de movimiento de seis ejes.
Sensor de la respiración durante el sueño.
Motor de vibración.
GPS.
Funciones Más de 150 modos deportivos, ejercicios de respiración, monitorización del sueño, estrés y presión, registro del ciclo menstrual, índice PAI y alertas de inactividad.
Batería 289 mAh.
Tiempo de carga 80 minutos.
Resistencia al agua 5 ATM.
Conectividad  Bluetooth 5.3, GNSS y NFC.
Compatibilidad Android 6.0 o posterior, iOS 12 o posterior.
Lee también:  Lanzan un anillo inteligente para mujeres enfocado en la salud femenina

Xiaomi Smart Band 8 Pro

Esta vez, Xiaomi ha decidido reducir la curvatura del panel de esta smartband y darle mayor espacio a la pantalla. La nueva Xiaomi Smart Band 8 Pro, viene con un panel AMOLED de 1,74 pulgadas y resolución de 336 x 480 píxeles. Asimismo, posee una tasa de refresco de 60 Hz y brillo de hasta 600 nits. Siendo la pantalla el cambio más notable, se aprecia que esta ocupa un 73% de la zona frontal de la smartband.

Además, parte del diseño también se beneficia por una variedad de correas que pueden amoldarse a diferentes estilos. Xiaomi pone a la orden no solo las clásicas correas de silicona, sino también otras hechas de cuero, nailon e incluso de metal, para todos los gustos. No se trata de un wearable pesado, con tan solo 22,5 gramos de peso.

En cuanto a funcionalidad, la Xiaomi Smart Band 8 Pro innova con nuevos widgets agregados en su sistema, los cuales se muestran cuando el usuario gira la esfera de inicio hacia cualquiera de los dos lados. Tal como sus antecesores, mantiene las necesarias funciones para monitorizar el sueño, el rendimiento durante el ejercicio, la salud (midiendo frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en sangre), al igual que el ciclo menstrual. Además, incluye más de 150 modos deportivos, GPS y un registro de actividades en automático.

Lee también:  OnePlus Watch 2: un reloj tan genial que tiene doble procesador y sistema operativo (Wear OS entre ellos)

Respecto a la conectividad, incluye NFC compatible con sistemas de pago móvil, reservado para el mercado chino. De igual forma, tiene Bluetooth 5.3. Tal como su versión vainilla, esta smartband es compatible con dispositivos Android 6.0 o superior, al igual que iOS 12 o superior.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Smart Band 8 Pro

Xiaomi Smart Band 8 Pro correas de diferentes colores

La nueva Xiaomi Smart Band 8 Pro se encuentra disponible únicamente en el territorio chino, por el momento. Se vende en dos diferentes precios, dependiendo del tipo de correa que elijas con la compra: la versión con correa metálica cuesta poco más de 50 euros (399 yuanes) y la que incluye una correa de cuero vale unos 57 euros aproximadamente (449 yuanes). No se sabe si llegará al mercado global o permanecerá únicamente para el público dentro de China.