Xiaomi Smart Band 8: una pulsera inteligente con diseño versátil que puedes usar como complemento de moda

xiaomi smart band 8 como collar

La smartband más vendida del mercado está de vuelta. La Xiaomi Smart Band 8 es la nueva pulsera inteligente que llega para replicar el éxito de la Xiaomi Smart Band 7 del año pasado y ampliar el dominio de la marca china en esta categoría de producto. Con la séptima generación de estas pulseras, parecía que Xiaomi había tocado techo, ya que actualmente no hay otra función o característica que mejore a una smartband de su precio.

Aun así, la compañía pekinesa se las ha arreglado para ofrecernos un producto distinto con la Xiaomi Smart Band 8, aunque no precisamente mejor. Y es que, tiene las mismas funciones y capacidades que su antecesora, pero cambia el diseño por uno más versátil que amplía sus posibilidades. ¡Ahora puedes usarla como collar, llavero o accesorio del zapato! 

Todas las características de la Xiaomi Smart Band 8

xiaomi smart band 8 correas

La gran novedad de la Xiaomi Smart Band 8 es su diseño. Ahora es más versátil e incluye una argolla para que puedas atarle una cuerda y llevarla en el cuello como un collar. También se puede enganchar al zapato para medir con más precisión tus actividades deportivas. Igualmente, viene con un nuevo tipo de correa que se cambia más rápido y que está disponible en materiales y estilos nuevos.

Lee también:  ZTE Voyage 3D: un móvil que destaca por su pantalla 3D a un precio accesible
Características
Xiaomi Smart Band 8
Dimensiones y peso 48 x 22,5 x 10,99 mm. 27 gramos con la correa.
Pantalla 1,62″ con panel AMOLED, resolución de 192 x 490 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz, brillo de hasta 600 nits, 326 PPI, cristal semi-curvado 2.5D, modo Always On Display y más de 200 watchfaces.
Sensores Sensor óptico de ritmo cardíaco (PPG)
Sensor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2)
Sensores de movimiento de seis ejes
Motor de vibración
Funciones 150 modos deportivos, ejercicios de respiración, monitorización del sueño, estrés y presión, seguimiento de la salud femenina, índice PAI, alertas de inactividad, modo running bean y módulo de función personalizable.
Batería 190 mAh para 16 días de autonomía típica. Con el modo AOD activado, la autonomía típica se reduce a 6 días. Soporta carga magnética.
Tiempo de carga 1 hora.
Resistencia al agua 5 ATM.
Conectividad Bluetooth 5.1 y NFC para una variante específica.
Compatibilidad Android 6.0 o posterior, iOS 12 o posterior. Se usa con las apps Mi Wear, Mi Fit y Strava.

Igual a la Smart Band 7 en funcionamiento, pero completamente distinta en diseño

xiaomi smart band 8

La Xiaomi Smart Band 8 tiene una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas con resolución de 192 x 490 píxeles, equivalente a HD. Tiene modo Always On Display, está cubierta por un cristal 2.5D y alcanza un brillo máximo de 600 nits (es 100 nits más brillante que el modelo anterior). Puedes personalizar la interfaz de la pantalla con los más de 200 watchfaces que tiene para elegir, sin contar los que seguramente cree la comunidad.

Lee también:  LG presenta una TV transparente que es lo más impresionante que he visto

El cuerpo de la pulsera está fabricado con metal y cuenta con un nuevo sistema de sujeción con el que resulta más sencillo poner y quitar las correas. La versión estándar de la Xiaomi Smart Band 8 incluye una correa de silicona, aunque puedes comprar por separado las correas de cuero, tejido y metal que la marca vende por separado. Sobra decir que las correas de las pulseras de anterior generación no son compatibles con esta Xiaomi Smart Band 8.

xiaomi smart band 8 pulsera

Nuevo modo de carreras y boxeo

Lo más interesante de su nuevo sistema de sujeción es que permite añadirle una argolla en uno de sus extremos para atarle una cuerda y convertirla en un collar. También trae un accesorio para engancharla a los cordones de tu zapato y así usar el modo «running bean» que mejora el seguimiento de tu actividad física en carreras.

Otras novedades que incluye son las carátulas o watchfaces interactivos que son como «minijuegos» muy sencillos para matar el tiempo, así como las «sesiones de boxeo» que es uno de los más de 150 modos deportivos que ofrece. Con este modo podrás recibir lecciones de boxeo personalizadas, pues la pulsera hará uso de sus sensores para detectar tus movimientos.

Por lo demás, ofrece exactamente las mismas funciones de salud y deporte que la Xiaomi Smart Band 7. Esto incluye: medición de saturación de oxígeno en sangre, ritmo cardíaco, sueño, estrés, pasos y presión, seguimiento de la salud femenina, control de música remoto del móvil y recordatorios

Lee también:  La Xiaomi Pad 7 Pro tendrá una potencia de carga brutal y mucha batería

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Smart Band 8

La Xiaomi Smart Band 8 solo está disponible en China al momento de escribir este artículo. Su precio es el siguiente:

  • Xiaomi Smart Band 8: 239 yuanes o 32 euros al cambio.
  • Xiaomi Smart Band 8 con NFC: 279 yuanes o 37 euros al cambio.

Quedamos atento a cualquier anuncio de Xiaomi con respecto a la disponibilidad en Europa de esta pulsera para informarte.