Nueva Xiaomi Smart Band 7: muchas mejoras al mismo precio

xiaomi smart band 7

La nueva iteración de la pulsera inteligente número uno del mercado ya está aquí. Después de la ronda habitual de rumores y especulaciones, Xiaomi ha hecho oficial la Xiaomi Smart Band 7 con varias novedades interesantes, aunque manteniendo el mismo precio de siempre. Con respecto a la Xiaomi Mi Band 6, esta nueva pulsera llega con más pantalla, más batería, nuevos modos deportivos y el modo Always On Display (AOD).

A diferencia de la recién presentada Huawei Band 7, la Xiaomi Smart Band 7 conserva el diseño clásico de las smartbands que todos conocemos y no añade ninguna novedad en este apartado. Sin embargo, siempre es interesante echar un vistazo a todos sus detalles.

Todas las características de la Xiaomi Smart Band 7

xiaomi smart band 7 caracteristicas

Xiaomi desde hace mucho tiempo no sorprende, pues sus lanzamientos suelen ser muy continuistas y seguidos. No innovan demasiado de un lanzamiento a otro, lo cual es entendible dado el tiempo que lleva idear algo nuevo en el mundo actual de la tecnología y a la frecuencia con que Xiaomi lanza productos.

No obstante, hay que admitir que la marca china siempre se las ingenia para traernos una novedad. En esta ocasión, la Xiaomi Smart Band 7 estrena el modo de pantalla siempre encendida, así como una pantalla más grande de mayor resolución y calidad. Antes de entrar en detalles, echa un vistazo a su ficha técnica para que veas de lo que te hablamos.

Lee también:  Xiaomi TV A2: las nuevas Smart TV con Android TV, Dolby Vision y precio de chollo
Características
Xiaomi Smart Band 7
Dimensiones y peso 46,5 x 20,7 x 12,25 mm. 13,5 gramos (13,8 gramos con NFC). Longitud de la correa ajustable: 160 – 224 mm.
Pantalla 1,62″ con panel AMOLED, resolución de 192 x 490 píxeles, brillo de hasta 500 nits, 326 PPI, cristal semi-curvado 2.5D, modo Always On Display y más de 100 watchfaces.
Sensores PPG para medir el ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre (SpO2), acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes.
Funciones 120 modos deportivos, ejercicios de respiración, monitorización del sueño y el estrés, seguimiento de la salud femenina, índice PAI, alertas de inactividad, disparador remoto de la cámara del móvil y módulo de función personalizable.
Batería 180 mAh para 15 días de autonomía o más. Con carga magnética.
Resistencia al agua 5 ATM.
Conectividad Bluetooth 5.2  y NFC para una variante específica.
Compatibilidad Android 6.0 o posterior, iOS 10 o posterior. Se usa con las apps Mi Wear, Mi Fit y Strava.

La pantalla es su gran mejora

xiaomi smart band 7 diseno

El éxito de las smartbands de Xiaomi se basa en lo sencillas, baratas y útiles que son. Por eso, Xiaomi no piensa en cambiar la fórmula. La Xiaomi Smart Band 7 repite el diseño de correa de goma con pantalla alargada, pero esta vez es un poco menos larga, ya que el panel AMOLED mide 1,62 pulgadas en diagonal, en vez de 1,56 pulgadas, lo cual hace que sea más gruesa y más pequeña.

Lee también:  El smartwatch rugerizado Kospet Tank M1 Pro ya está aquí, ¡consíguelo por 45 € menos!

Con la pantalla también ha crecido la resolución como era de esperar: ha pasado de los 152 x 486 píxeles a los 192 x 490 píxeles. También ha incrementado en 50 nits el brillo máximo, aunque mantiene la densidad de píxeles de 326 ppi.

Pero lo que de verdad te dará la sensación de estar ante algo nuevo será su modo AOD. Gracias a él, la pantalla podrá mostrarte datos aun estando apagada, optimizando el uso de energía de esa forma.

Tiene muchos más deportes que antes y algo más de batería

xiaomi smart band 7 especificaciones

En cuanto a funciones de salud, la Xiaomi Smart Band 7 no presenta grandes novedades. Sigue teniendo medición de saturación de oxígeno en sangre, sensor de frecuencia cardíaca, monitorización del sueño y del estrés, seguimiento de la salud femenina e índice PAI. En China, también incluye al asistente virtual XIAOAI.

Eso sí, la cantidad de modos deportivos ha pasado de 30 a 120. Igualmente, viene con las funciones típicas de las smartbands, como la de disparador remoto de la cámara y la posibilidad de controlar la reproducción de música. ¿Tiene NFC para pagos móviles? Sí, pero en una variante específica que es un poco más cara.

Por último, destacar que su batería ha crecido desde los 150 mAh hasta los 180 mAh. ¿Esto supone una mayor autonomía? No necesariamente. Recuerda que a mayor pantalla, mayor consumo. Por lo tanto, es posible que la autonomía de la Xiaomi Smart Band 7 no sea muy diferente a la de la Mi Band 6: de unos 15 días.

Lee también:  Motorola lanza los Moto E22 y E22i: móviles baratos con pantalla de 90 Hz y Dolby Atmos

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Smart Band 7

xiaomi smart band 7 precio

Al momento de escribir este artículo, la Xiaomi Smart Band 7 solo está disponible para el mercado chino a los siguientes precios:

  • Xiaomi Smart Band 7: 239 yuanes o 33 euros al cambio.
  • Xiaomi Smart Band 7 con NFC: 279 yuanes o 39 euros al cambio.

En los próximos meses llegará al resto del mundo, así que no desesperes. Eso sí, es probable que no cueste exactamente lo mismo.