¿Sabes qué es el índice PAI de la Xiaomi Mi Band 5? Aquí te explicamos

indice pai xiaomi mi band 5

La Xiaomi Mi Band 5 llegó cargada de novedades y mejoras con respecto a la Mi Band 4. Según Xiaomi, su pulsera de quinta generación proporciona datos un 50% más precisos en lo que se refiere a la medición del ritmo cardíaco, el seguimiento del sueño y el contador de pasos. Junto con estas mejoras, Xiaomi incorporó una nueva función de salud a la Mi Band 5 llamada PAI, que seguramente ya la has visto en el menú de la pulsera y no sabes de qué se trata.

Esta función PAI, originalmente creada por Huami para sus relojes Amazfit, no es más que un indicador personal de tu actividad fisiológica. En otras palabras, es un valor que te dice qué tan sano estás en cuanto a actividad física o si necesitas mejorar. Enseguida te contamos cómo la Mi Band 5 calcula el índice PAI y cuál es el valor óptimo en el que deberías estar.

Todo lo que debes saber sobre el índice PAI de la Xiaomi Mi Band 5

funcion pai xiaomi mi band 5

PAI son las siglas en inglés de Inteligencia de Actividad Personal y básicamente es un algoritmo que a partir de varios datos te da un resultado que representa tu estado de forma física. En concreto, los datos que usa esta función son los del ritmo cardíaco y otros datos personales como tu peso o género. Y es que la función PAI te puntúa de forma personalizada, pues una persona de 100 kg seguramente hace el doble de esfuerzo físico que una persona que pesa la mitad, haciendo la misma actividad.

Eso sí, el índice PAI solo toma en cuenta los datos recolectados los últimos 7 días, por lo que cada semana tu Xiaomi Mi Band 5 te mostrará un nuevo valor. Dicho valor se encuentra en un rango de 0 a 125. Según los creadores de la función, lo ideal sería que obtengas siempre un índice PAI igual o mayor a 100. De hecho, dicen que las personas que lo logran disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y su esperanza de vida se incrementa unos 8 años con respecto a las personas que no alcanzan esta puntuación.

indice pai como se calcula

Si quieres aumentar tu índice PAI, lo único que debes hacer es realizar más actividad física o practicar algún deporte para aumentar tu frecuencia cardíaca. Cuanto más alto se mantenga tu ritmo cardíaco, más puntos PAI obtendrás. Eso sí, no hace falta que te sometas a mucho esfuerzo físico. Con solo salir a correr, montar en bici o incluso subir escaleras diariamente, recibirás unos 75 puntos PAI al día por lo que alcanzarás la meta de los 100 puntos semanales sobradamente.

¿Cómo activar o apagar el índice PAI en la Xiaomi Mi Band 5?

activar o apagar indice pai xiaomi mi band 5

El índice PAI funciona solamente si el monitoreo del ritmo cardíaco de la pulsera está activado. Así que si no tienes activado este monitoreo, no se podrá calcular tu índice PAI. Para activar o desactivar el monitoreo del ritmo cardíaco debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app Mi Fit en el móvil con el que has sincronizado a tu pulsera.
  • Ve a Perfil y selecciona tu pulsera.
  • Allí verás la opción de activar o desactivar la detección automática del ritmo cardíaco. Si la desactivas, apagarás el índice PAI.

¡Eso es todo! No olvides que el índice PAI es una función creada por Huami que no es exclusiva de la Mi Band 5. También está presente en los relojes Amazfit GTR, GTS, Bip S y T-Rex. Por tanto, si tienes uno de esos smartwatches, todo lo que aquí hemos dicho también aplica para ti.