Nuevo Xiaomi Amazfit GTS, el clon más descarado del Apple Watch

Amazfit GTS oficial

Xiaomi ha presentado, tal y como esperábamos, 3 nuevos smartwatch fabricados por Huami. Esta marca, la cual ha fabricado los anteriores Amazfit, ha apostado fuerte y no solo han lanzado el nuevo Xiaomi Amazfit GTS sino que también han presentado una nueva versión del Amazfit Sports Watch 3 y la nueva smartband Amazfit X.

En este artículo nos gustaría contártelo todo sobre el nuevo Amazfit GTS, un clon descarado del Apple Watch que tiene muy buena pinta y que muchos de nosotros ya estamos pensando en comprar tan pronto como se ponga a la venta.

Características Amazfit GTS

Todas las especificaciones del Amazfit GTS

Como una evolución del Amazfit Bip, el nuevo GTS tiene un diseño cuadrado con un estilo mucho más refinado y bonito que el del Bip original. Contamos con una gran pantalla, muchas funciones y una interfaz mucho más currada que la del Bip. El nuevo Amazfit GTS copia al Amazfit GTR, pues está hecho de aleación de aluminio aeroespacial, cuenta con un peso de solo 24,8 gramos y un grosor de 9,4 mm.

El nuevo Amazfit GTS tiene una gran pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas con resolución HD y una cantidad de 341 ppp. Para protegerla nos encontramos con un panel de vidrio curvo 2.5D. El reloj se ve espectacular y lo cierto es que la sensación de calidad es abrumadora.

El Amazfit GTS tiene una orientación deportiva y un diseño familiar

Pese a su refinado diseño, el Amazfit GTS es un reloj con una clara orientación deportiva pues integra GPS más GLONASS y nos permite monitorizar 12 deportes diferentes, entre los que están la natación, el running, salidas en bici, etc.

También encontramos en este reloj una alta resistencia al agua, sumergible a 5 ATM (unos 50 metros) e incluso NFC para pagos móviles, aunque seguramente no funcione en España esta última característica. En este vídeo puedes ver su interfaz y diseño. También contará con las clásicas funciones para monitorizar tu actividad diaria, medir el sueño y ver las notificaciones pero no esperes que tenga espacio para guardar tus canciones ni capacidad para hacer llamadas desde el propio reloj.

El Amazfit GTS también monitorizará tu corazón

En la parte inferior del dispositivo encontramos un módulo BioTracker con sensor PPG, el cual vimos en el Health Watch. Este es capaz de medir nuestro pulso las 24 horas al día, realizar electrocardiogramas y cuenta con una precisión del 97,24% al momento de medir el pulso.

Y llegó lo mejor, su gran autonomía. Este reloj declara una batería para 14 días y con todo lo que ofrece nos parece una de las mejores opciones del mercado ahora mismo. Una de las cosas curiosas de este reloj es que permitirá personalizar el watchface a gusto del usuario de forma modular y no dependerás de los que ya haya preestablecidos.

¿Qué precio tiene el Amazfit GTS de Xiaomi?

Xiaomi Amazfit GTS

Viene el momento de lo peor, la dolorosa. Pues sí, el Amazfit GTS no parece que vaya a salirse demasiado del precio habitual de los relojes de la marca. Todo indica que el nuevo Xiaomi costará unos 112€ al cambio, lo cual se traducirá en un precio de salida para España cercano a los 129€ aunque seguramente lo podamos conseguir más barato muy pronto.

En cuanto lo veamos de oferta ya os lo traemos a la web. De momento, a seguir maravillándose con este gran reloj que seguramente estará en la muñeca de millones de personas muy pronto. De su lanzamiento internacional todavía no se sabe nada.