¿Qué ha cambiado del Amazfit Bip al Bip 2 Health Watch?

amazfit bip vs bip 2 health watch comparativa cambios

Xiaomi lleva ya varios años colaborando con Huami y sus smartwatches son de los mejores del mercado. Hoy han lanzado un puñado de novedades al mercado y unas de las que más nos gustan son sus nuevos relojes. En este artículo nos centramos en el Bip 2 Health Watch y qué ha cambiado respecto al Bip original.

Si quieres conocer a fondo todas las características del renovado Bip 2 entra aquí, ahí las tratamos en profundidad.

Todas las diferencias entre el Amazfit Bip y el Bip 2 Health

Especificaciones
Bip 2 Health Watch
Bip
Peso45 gramos32 gramos
Pantalla1.28″ a color y resolución de 176 x 1761.2″ a color y resolución 176 x 176
ProcesadorHuangshan No.1 con soporte para IAMediaTek
Sensores adicionales

Sensor de ritmo cardíaco PPG, sensor IMU, sensor ECG y acelerómetro de 6 ejes

Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, GPS Y GLONASS
ConectividadBluetooth 5.0 LE, NB-IOTBluetooth v4.0
Resistencia al aguaIP68IP68
Batería200 mAh que dan unos 7 días de uso continuo190 mAh que dan unos 30-40 días de uso continuo
Otros añadidosConstrucción en metal, Gorilla Glass 3, seguimiento deportivo y asistente por voz.Construcción en policarbonato y seguimiento deportivo

Sobre el papel las diferencias no son demasiadas o más bien, no se ven del todo claras. Hay muchos detalles que deben ser comentados aunque eso lo haremos a continuación. Aquí debemos reseñar que tenemos muchos más sensores y su peso, que es bastante mayor en el sucesor.

Si pasamos a comentar las diferencias en sí la cosa cambia y bastante:

Xiaomi Amazfit Bip 2 destacada

  • Diseño y pantalla: hemos pasado a una construcción en metal y… Poco más. El panel es el mismo y el formato de diseño es igual que el primer Bip. Ambos son resistentes al agua a 3 ATM por lo que podremos bañarnos sin problema.
  • Software y Hardware: aquí es donde está la clave de todo. Tenemos un nuevo SoC con IA y si le sumamos su sensor de movimiento de 6 ejes y sensor ECG es capaz de detectar arritmia y otras enfermedades del corazón. Puede mandar datos de salud a los servicios de emergencia en caso de necesitarlo y mucho más.
  • GPS: el Bip normal lleva sensor GPS por lo que si eres deportista la elección está clara.
  • Batería: en este apartado gana el Bip original ya que es capaz de durar hasta un mes, su hermano solo llega hasta una semana, a pesar de sus 10 mAh extras, debido a que tiene más funciones.

¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Qué Bip compro?

El Amazfit Bip siempre ha sido una opción excelente y, si no necesitas más, es una de las mejores compras del mercado por precio y la presencia de GPS. Suele rondar los 50 euros y al estar muy establecido su precio suele bajar, si quieres un reloj barato ya mismo no te lo pienses y compralo.

 

Por otro lado tienes que valorar la nueva versión. Sin duda es un smartwatch más premium por su construcción y tiene más funciones relacionadas con el monitoreo del corazón. También es verdad que es más caro y seguramente tengas que esperar un tiempo a que venga a España o lo vendan las tiendas chinas habituales.

Y tú, ¿con cuál de los dos te quedas? ¿Te parece una evolución en condiciones? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios 😉

Compartir