Xiaomi Pad 6 Max: la tablet que quiere destrozar a Samsung en el mercado de las grandes pantallas

Xiaomi Pad 6 Max lanzamiento caracteristicas

Tal como estaba previsto, el 14 de agosto llegó y nos trajo un montón de novedades de la mano con Xiaomi. El gigante chino presentó su nuevo plegable, el Mi Mix Fold, pero este fue solamente uno de los distintos y geniales dispositivos lanzado. En la lista también están el Redmi K60 Ultra, la Smart Band 8 Pro y la tablet de la que hablaremos a continuación.

La Xiaomi Pad 6 Max es la tablet más grande jamás fabricada por la compañía, un mamotreto de 14 pulgadas que viene a seguir la huella de la Galaxy Tab S9 Ultra. Eso sí, con un precio muy inferior. ¿Quieres conocerla mejor? Entonces sigue leyendo para descubrir todas las características de la nueva Xiaomi Pad 6 Max.

Todas las especificaciones de la Xiaomi Pad 6 Max

Características
Xiaomi Pad 6 Max
Dimensiones y peso 318,6 x 206,1 x 6,5 mm. 750 gramos.
Pantalla 14″ 2,8K (2880 x 1800 píxeles) con panel IPS, tasa de refresco de 144 Hz, relación de aspecto 16:10, brillo de 600 nits, HDR10 y Dolby Vision.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con gráfica Adreno 730.
RAM 12 / 16 GB LPDDR5.
Almacenamiento 256 GB / 512 GB / 1 TB en formato UFS 3.1
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.8 y PDAF.
Sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4.
Flash LED y graba hasta en 4K a 30 fps.
Cámara frontal 20 MP con f/2.2.
Conectividad y extras WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.3, USB-C 3.2, NFC, ocho altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, compatibilidad con lápiz óptico (no incluido).
Batería 10.000 mAh con carga rápida de 67 W y carga inversa de 33 W.
Sistema operativo Android 13 bajo MIUI 14.
Lee también:  Moto G04 y Moto G24: así son los nuevos Motorola baratos de 2024

La Xiaomi Pad 6 Max es una Pad 6 Pro hipervitaminada, pero que nos encanta

Xiaomi Pad 6 Max dimensiones pantalla diseño

La nueva tablet de Xiaomi es tal como señalaban los rumores: una versión más grande de la Xiaomi Pad 6 Pro presentada meses atrás. Muchas de sus características coinciden, aunque otras recibieron esteroides para ir más allá.

De todos los cambios, el más evidente es la pantalla. La Xiaomi Pad 6 Max sigue usando un panel IPS de 144 Hz con certificaciones HDR10 y Dolby Vision. Sin embargo, abandona las 11″ para pasarse hasta unas enormes 14″ y una alucinante resolución de 2960 x 1848 píxeles.

Ahora bien, ¿había necesidad de ser tan grande? Seguramente sí y Xiaomi decidió explorar un nicho que hasta ahora era casi exclusivo de Samsung (con las Galaxy Tab S Ultra) y Apple (con los iPads Pro de 12,6”). ¿La diferencia? La compañía china lo hará desde la economía, mientras que sus rivales apuestan al segmento premium.

Volviendo a la Xiaomi Pad 6 Max, su diseño es el mismo utilizado por sus hermanas, que al mismo tiempo está inspirado en los Xiaomi 13. El cuerpo y laterales de esta tablet están fabricados en aluminio, la pantalla se protege con Gorilla Glass 3 y repite el módulo de cámaras cuadrado en la trasera.

La batería también es un elemento que crece, pues alimentar una pantalla tan grande tiene su precio. En la Xiaomi Pad 6, la batería es de 10.000 mAh, un 16% extra respecto al modelo Pro. Eso sí, la carga rápida se mantiene en 67 W, aunque ahora hay carga inversa de 33 W. ¡Es una tablet que sirve como power bank!

Por supuesto, el sonido HiRes y la certificación Dolby Atmos están presentes, aunque acá encontrarás 8 altavoces estéreo en vez de cuatro. Y sí, la compatibilidad con el Stylus de Xiaomi se mantiene, aunque no está incluido.

Lee también:  Estas son las marcas de móviles más populares de cada país del mundo

Mismo Snapdragon 8+ Gen 1 y cámaras, aunque estrena versión de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento

Xiaomi Pad 6 Max camaras rendimiento bateria

Al pasar a lo interno no hay demasiadas sorpresas con la Xiaomi Pad 6 Max. Los rumores apuntaban que esto sucedería y así fue, Xiaomi decidió repetir (casi) el mismo hardware que en la Pad 6 Pro.

El procesador es el Snapdragon 8+ Gen 1, el segundo chip más potente de Qualcomm en este momento y una bestia que puede con todo. El sistema operativo es Android 13 y la capa de personalización MIUI 14, no podía ser distinto.

Eso sí, la Xiaomi Pad 6 Max se venderá en unas configuraciones de RAM y almacenamiento que meten miedo: de 12 a 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 3.1 (no ampliable).

Finalmente están las cámaras, que son exactamente los mismos sensores usados en la hermana menor de esta tablet. Esto es: una cámara principal de 50 MP con PDAF y una auxiliar de 2 MP en la trasera, así como un sensor de 20 MP en el frontal.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Pad 6 Max

Xiaomi Pad 6 Max precio disponibilidad colores

La nueva Xiaomi Pad 6 Max fue presentada en China y de momento será exclusiva para ese mercado. No hay información sobre su posible lanzamiento en España o el resto del planeta, pero nos encantaría que sí.

Lee también:  La OUKITEL OT8 es oficial: una tablet delgada y de calidad para estudiar y trabajar

El precio de esta tablet partirá desde los 3599 yuanes (unos 452 euros al cambio), para la versión de 12 GB + 256 GB. Desconocemos el precio para otras versiones superiores.

Como verás, es un precio increíblemente atractivo, especialmente si tomas en cuenta que la Galaxy Tab S9 Ultra parte desde los 1.399 euros. Por supuesto, de llegar a España la Xiaomi Pad 6 Max sería bastante más cara que en China. ¿Cuánto más? Pensamos que podría venderse entre 700 u 800 euros, un rango de precios acorde para su hardware. Aparte, la convertiría en una tablet superventas casi con seguridad.