Xiaomi Amazfit Stratos vs Amazfit Sports Watch 3, todas sus diferencias

xiaomi amazfit stratos vs sports watch 3 comparativa diferencias

Los relojes de Xiaomi (o más bien Huami) son una de las mejores opciones de todo el mercado y parece que se han puesto las pilas este 2019. No paran de sacar nuevos smartwatches al mercado y uno de los últimos ha sido su Amazfit Sports Watch 3. Hoy lo comparamos contra el Stratos 2, su antecesor directo, para conocer todas las diferencias.

Tabla comparativa de características entre el Amazfit Stratos y el Sports Watch 3

Lo primero que haremos será dejaros con una pequeña tabla comparativa que resumirá las especificaciones más importantes de cada modelo. Es una de las formas que más nos gusta de iniciar la comparativa, rápido y sencillo.

Xiaomi Amazfit Smart Sports Watch 3, caracteristicas y precio oficial

Especificaciones
Amazfit Sports Watch 3
Amazfit Stratos
Peso 59.6 gramos60 gramos
Pantalla1.34″ reflectiva JDI, 320 x 320 px1.34″, 320 x 320 px
ProcesadorDoble núcleo a 1.2GHzDoble núcleo a 1.2GHz
RAM512MB512 MB
Almacenamiento4 GB4 GB
SensoresSensor BioTracker Óptico, acelerómetro, giroscopio, de presión de altura y geomagnético.Sensor PPG, acelerómetro, giroscopio, de luz, acelerómetro y geomagnético.
ConectividadNFC, Bluetooth 4.2 BLE 5.0, WiFi, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo.Bluetooth 4.2 BLE, WiFi, GPS, GLONASS.
Batería300mAh280mAh

En cualquier caso esto no demuestra demasiado, el nuevo reloj tiene muchas más novedades que su antecesor y no todas ellas se pueden ver desde aquí. Parecen bastante parecidos pero nada más lejos de la realidad.

Mejor GPS, sensores y modos de deporte

A grandes rasgos los cambios se pueden resumir en unos cuantos apartados bien diferenciados. Muchos de ellos son claves:

Xiaomi Amazfit Smart Sports Watch 3 caracteristicas y precio

  • Además de GPS y Glonass el nuevo Amazfit cuenta con soporte para Beidou y Galileo. Esto se traduce en un mejor posicionamiento (más rápido y preciso que antes), en un reloj de este tipo es una de las cosas más importantes especialmente en zonas de montaña.
  • Ahora tenemos BioTracker. Para que nos entiendas en un sensor que es capaz de medir tu pulso las 24 horas del día con un consumo mínimo. Además, también podemos medir el VO2 con el reloj.
  • 19 modos deportivos y reconocimiento automático de ellos. Si empiezas a nadar por ejemplo será capaz de detectarlo por si mismo.

Por lo demás son bastante parecidos. La duración de la batería es parecido aunque el Amazfit Sports Watch 3 tiene modos de duración extendida con los que llegar hasta los 14 días de autonomía.

¿Cuál de los dos compro?

Lo que está claro es que en precio el Stratos gana por goleada. Al llevar más tiempo en el mercado es más fácil de encontrar a un precio más bajo y, de hecho, el precio de salida del modelo actualizado es bastante alto, de unos 165 euros al cambio. Si quieres un buen reloj deportivo ya mismo compra el Stratos.

Amazfit Stratos oferta

Por otro lado, si quieres tener la última tecnología espera unas semanas a que el 3 llegue a las tiendas chinas habituales y puedas comprarlo. Eso sí, deberás pagar un extra, ¿qué piensas hacer? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.