TicWatch Pro S: sorpresas en el software pero mismo hardware

ticwatch pro s

Mobvoi está siendo uno de los grandes protagonistas dentro del mercado de los relojes inteligentes. A mediados del pasado mes de enero el fabricante nos mostró el TicWatch GTH, un dispositivo muy económico y que buscaba plantar cara a la familia de relojes Amazfit. Y ahora le ha tocado el turno al TicWatch Pro S, nuevo buque insignia del fabricante, aunque con una serie de claroscuros que vale la pena destacar.

Más que nada, y como podrás comprobar más adelante, porque este TicWatch Pro S decepciona por algunos detalles técnicos que sorprenden en un smartwatch de 2021. Pero antes, veamos cómo es este nuevo wearable.

Diseño del TicWatch Pro S

pantalla ticwatch pro s

A nivel estético nos encontramos con un reloj inteligente que ofrece un aspecto deportivo, que presume de certificación IP68 y militar 810G para garantizar una gran resistencia al agua, golpes, caídas y mucho más.

La firma ha apostado por un diseño más tradicional, por lo que la pantalla que monta este TicWatch Pro S está formada por un panel circular con tecnología Super AMOLED para ofrecer una excelente calidad de imagen.

Ojo, que el TicWatch Pro S tiene dos pantallas, ya que cuenta con un segundo panel FSTN para ahorrar batería, por lo que la autonomía de este smartwatch será uno de sus grandes exponentes.

Lee también:  AsteroidOS, un sistema operativo para hackear tu smartwatch Wear OS

Características del TicWatch Pro S

Características
TicWatch Pro S
Dimensiones 45 x 12,6 mm.
Pantalla AMOLED de 1,39″ 400 x 400 píxeles / Segunda pantalla FSNT
Conectividad y extras Medición de ritmo cardíaco, medidor oxígeno en sangre SpO2, NFC, acelerómetro, termómetro, sensor de luz ambiental, certificación militar 810G, Bluetooth 4.2 y resistencia al agua.
Batería 415 mAh.
Sistema operativo Wear OS.

En el apartado del hardware, el TicWatch Pro S duplica la memoria de su predecesor al alcanzar los 8 GB de almacenamiento interno donde podrás descargar todo tipo de aplicaciones o canciones para exprimir las bondades que ofrece Wear OS de Google.

Pero donde sorprende, y para mal, es en el procesador elegido. Principalmente porque la firma ha decidido apostar por el Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm apoyado sobre 1 GB de RAM. Hablamos de un SoC que fue presentado en febrero de 2016, por lo que sorprende su uso cuando hay modelos más recientes.

Lo cierto es que, con la potencia que requieren las aplicaciones disponibles en Wear OS, además del propio sistema operativo, este procesador será más que suficiente para ofrecer un buen rendimiento y una experiencia a la altura de las expectativas. Pero no deja de sorprender la apuesta por un procesador “obsoleto”. Seguramente sea por abaratar costes, pero es un detalle que no queremos dejar escapar.

Lee también:  Así es la Huawei Band 6 Pro, una smartband completísima que no te dejará indiferente

ticwatch pro s diseño

A nivel de conectividad, destacar que cuenta con chip NFC para hacer pagos móviles, Bluetooth 4.2, GPS y conectividad WiFi. No podemos olvidarnos de su batería de 415 mAh y que garantiza una autonomía de hasta 30 días.

Por último, y como no podía ser de otra manera en un smartwatch orientado al deporte, decir que el TicWatch Pro S cuenta con todo tipo de sensores capaces de monitorizar hasta el último paso que des, incluyendo un sensor SpO2 para controlar los niveles de oxígeno en sangre.

A esto hay que sumarle las aplicaciones TicExercise 3.0, TicSleep 2.0, TicBreath y TicHearing. Cuatro herramientas que te ayudarán a entrenar mejor, controlar cómo duermes por las noches, técnicas de respiración y vigilarán que estés en un entorno seguro lejos de ruidos que puedan alterarte.

Disponibilidad y precio del TicWatch Pro S

ticwatch pro s diseño

Disponible en dos colores diferentes, el TicWatch Pro S ya está disponible en nuestro país a un precio de 259,99 euros. ¿Vale la pena su compra? Lo cierto es que, el hecho de que apueste por un procesador de 2016 hace que no comience con buen pie. Pero su hardware en general será más que suficiente para ofrecer una buena experiencia de usuario, y su doble pantalla para aumentar la autonomía es un detalle a tener en cuenta.

Lee también:  Nuevo POCO M3 Pro 5G: un Redmi Note 10 5G con diseño refinado