TicWatch GTH, un smartwatch que llega para competir con los Amazfit

TicWatch GTH

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar un smartwatch barato, es sin lugar a dudas la compañía Amazfit. Un socio habitual de Xiaomi que presume de un catálogo de altura, como su recientemente presentado Amazfit GTS 2 Mini. Aunque parece que la firma va a tener un nuevo rival: el TicWatch GTH de Mobvoi.

Y ojo, que lo más sorprendente es que Mobvoi ha unido fuerzas con Xiaomi para lanzar este nuevo rival de la familia de smartwatch Amazfit a través de Youpin, la plataforma de financiación colectiva del fabricante asiático.

Diseño del TicWatch GTH

TicWatch GTH

A nivel estético, queda claro que este TicWatch GTH se inspira claramente en el Apple Watch, gran referente del sector. Aunque, su gran objetivo es batir en términos de ventas al Amazfit Bip, un reloj inteligente con un diseño similar.

Como no podía ser de otra manera en un producto de Mobvoi, la firma ha apostado por el acero inoxidable para dotar a este smartwatch de un aspecto imponente, además de una gran resistencia a golpes y caídas.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con resistencia al agua, por lo que podrás sumergirlo hasta 50 metros sin mayores problemas, siendo perfecto para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Principales características del TicWatch GTH

Características
TicWatch GTH
Dimensiones y peso 43,2 x 35,2 x 10,5 mm y 50 gramos.
Pantalla 1,55″ IPS 360 x 320 y 310 ppp
Conectividad y extras Medición ritmo cardíaco, medidor oxígeno en sangre SpO2, acelerómetro, termómetro, Bluetooth 5.0 y resistencia al agua.
Batería 360 mAh
Sistema operativo SO propio. 
Lee también:  OnePlus Gaming Triggers, gatillos físicos y baratos para cualquier móvil

Como habrás podido comprobar, estamos ante un modelo con pantalla cuadrada de 1,55 pulgadas, un tamaño estándar y que permitirá ver las notificaciones de forma muy cómoda. Sorprende la inclusión de un sensor de temperatura.

Es normal que un smartwatch presuma de todo tipo de sensores, incluyendo SpO2 para monitorizar los niveles de oxígeno en sangre. Pero que un reloj inteligente cuente con medición de temperatura corporal es un detalle a tener en cuenta, más en los tiempos que corren.

¿La guinda del pastel? Su impresionante batería de 360 mAh para garantizar hasta 10 días de uso, aunque este elemento puede variar en función del uso que se le dé a esta alternativa a la familia Amazfit.

Disponibilidad y precio del TicWatch GTH

TicWatch GTH

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, ya se puede comprar a través de Youpin (solo para usuarios de China) a un precio de 299 yuanes, menos de 40 euros al cambio. Una cifra muy interesante para un producto de lo más completo.

Es cierto que pierde algunas funciones, ya que este TicWatch GTH no cuenta con GPS, pero sigue siendo un verdadero chollo a ese precio.