El Amazfit GTS 2 Mini ya es oficial con batería de 14 días por menos de 90 euros

Amazfit GTS 2 Mini

Hace unas semanas os hablábamos del nuevo Amazfit GTR 2, que además ya se puede comprar en España junto al Amazfit GTS 2. Dos nuevos relojes del gran socio de Xiaomi al que ahora se suma un nuevo miembro, el Amazfit GTS 2 Mini.

De esta manera, Huami nos ha sorprendido con un reloj que es una versión más pequeña y ligera del Amazfit GTS 2, aunque mantiene esa estética que tanto nos recuerda al reloj de la compañía de la manzana mordida. ¿El objetivo? Convertirse en una alternativa barata al Apple Watch.

¿Cómo es el Amazfit GTS 2 Mini?

Amazfit GTS 2 Mini

A nivel estético, y como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, el Amazfit GTS 2 Mini presume de una pantalla rectangular con curvas en los laterales, además de una caja más pequeña.

Tiene unas dimensiones de tan solo 40,5 x 35,8 mm, además de un peso que no alcanza los 20 gramos. ¿Lo más sorprendente? Que la batería tiene menos capacidad, pero en cambio consigue ofrecer una mejor autonomía.

Como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, el Amazfit GTS 2 Mini es un smartwatch resistente al agua, por lo que podrás utilizarlo mientras te duchas o practicas cualquier deporte, como natación, sin que el agua sea un problema.

Lee también:  Dreame P10 y P10 Pro: aspiradoras sin cables en oferta por el 11 del 11

Principales características del Amazfit GTS 2 Mini

Características
Amazfit GTS 2 Mini
Dimensiones y peso 40,5 x 35,8 x 8,95 mm,  19,5 g (sin correa)
Pantalla 1,55″ AMOLED 354 x 306 y 301 ppp
Procesador Huangshan 2 (por confirmar).
RAM Sin especificar.
Almacenamiento Sin especificar.
Conectividad y extras GPS, medición ritmo cardíaco, medidor oxígeno en sangre SpO2, acelerómetro, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, micrófono y resistencia al agua.
Batería 220 mAh
Sistema operativo Amazfit OS.

Como habrás podido comprobar en la tabla superior, este reloj inteligente tiene unas características calcadas a las del GTS 2 de Huami. Comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel AMOLED de 1,55 pulgadas y resolución de 354 x 306 píxeles.

A esto hay que sumarle todo tipo de sensores, incluyendo un sensor SpO2 para medir los niveles de oxígeno en sangre, pulsómetro óptico con función para monitorizar el sueño nocturno, registro de 12 actividades deportivas diferentes… ¿Lo más impresionante? Que pese a su precio, también cuenta con GPS.

amazfit gt 2 mini

Por si no fuera suficiente, también cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, para que puedas guardar tus canciones preferidas y escucharlas sin tener que llevar el móvil encima cuando practicas deporte.

Respecto a la conectividad, volvemos a ver las mismas características en el Amazfit GTS 2 Mini que en el modelo normal: Bluetooth 5 y NFC. Lo único que sorprende, es que la batería es de solo 220 mAh, contra los 246 mAh del GTS 2, pero aun así se garantizan 14 días de autonomía, el doble que su hermano mayor.

Lee también:  El OnePlus Watch ya puede generar un watchface para tu outfit

Precio y fecha de lanzamiento del Amazfit GTS 2 Mini

amazfit gt 2 mini

En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio del Amazfit GTS 2 Mini, decir que actualmente ya está disponible en China, en colores verde, rosa y gris; a un precio oficial de 699 yuanes, unos 89 euros al cambio.

Ahora solo falta esperar que Huami anuncie la llegada de este smartwatch a España y su precio oficial. Podemos estar tranquilos, ya que la marca suele lanzar sus productos en nuestro país, por lo que más pronto que tarde podremos comprar el Amazfit GTS 2 Mini.