El Realme 4K Smart Google TV Stick es oficial: un Chromecast con Google TV, pero más barato

realme 4k smart google tv

La capa de personalización Google TV para Android TV (no confundir con la nueva app de Google TV para móviles) ha dejado de ser exclusiva del último Chromecast de Google. Y es que Realme acaba de lanzar un nuevo dispositivo de streaming tipo stick para convertir televisores en inteligentes que viene con Google TV de serie. Su nombre es Realme 4K Smart Google TV Stick y ha llegado a India con un precio verdaderamente competitivo, considerando todo lo que ofrece.

Pero, ¿qué es lo que ofrece? Reproducción de contenido en 4K a 60 fotogramas por segundo, compatibilidad con HDR10+, mando con micrófono integrado para usar al Asistente de Google y algunas otras cosas más. Vamos a repasar todas sus características, así como su precio oficial en el país asiático. Al momento de escribir este artículo, aún no ha sido anunciado para España u otros países.

Especificaciones del Realme 4K Smart Google TV Stick

realme 4k smart google tv especificaciones

El Realme 4K Smart Google TV Stick es un dispositivo de streaming como los Fire TV Stick o Xiaomi Mi TV Stick. Es decir, tiene forma de pendrive y una salida HDMI 2.1 para conectarse a tu televisor. También cuenta con un LED que te indica que está en funcionamiento, así como un puerto micro USB para conectarlo a la corriente. Según la compañía, es tan compacto que no sobresaldrá de tu TV.

Lee también:  El portátil Teclast F15 Plus 2 de 15,6" se estrena con un ofertón en el Brand Day

Este dispositivo permite reproducir contenido en 4K a 60 FPS con HDR10+ gracias al uso de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A35 y una gráfica de dos núcleos. Además, tiene 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, por lo que podrás instalarle varias apps e incluso jugar a algunos juegos en él.

realme 4k smart google tv mando

El sistema operativo que usa es Android TV con Google TV y Chromecast integrado. Trae todas las apps de este ecosistema de Google (YouTube, Play Store, Google Assistant, etc.) y es compatible con las apps de streaming más populares (Netflix, Prime Video, Disney+, etc.). Por cierto, las conectividades inalámbricas que usa son WiFi y Bluetooth 5.0 para conectarse a Internet y controlarlo de muchas maneras.

Su mando no sigue el estilo compacto que tiene el del Chromecast con Google TV, pero al menos cuenta con un botón dedicado para hablar con el Asistente de Google (tiene un micrófono incorporado para ello). También tiene botones dedicados a YouTube, YouTube Music, Netflix y Prime Video. E incluye una cruceta en forma de aro, así como los típicos botones de volumen, atrás, inicio, ajustes, apagar / encender y silencio. ¡Es muy completo!

realme 4k smart google tv en televisor

Realme también ha especificado las pruebas que han hecho a su Realme 4K Smart Google TV Stick para demostrarte que es un dispositivo de calidad. De acuerdo a la marca, este gadget ha superado con éxito los test de 144 horas de altas temperaturas, caídas desde 100 cm, 50000 pulsaciones del control remoto y 1000 conexiones en el puerto USB. Básicamente, esto nos dice que es un dispositivo bien hecho.

Lee también:  Vidlok Auto Webcam Pro W90, una cámara perfecta para hacer directos y videollamadas

Precio del Realme 4K Smart Google TV Stick y disponibilidad

realme 4k smart google tv dongle

Este Realme 4K Smart Google TV Stick vale 3999 rupias en India, que equivalen a 48 euros. Es unos 20 euros más barato que el Chromecast con Google TV, por lo que es una alternativa muy atractiva considerando que tiene prácticamente las mismas especificaciones. Solo está disponible en color negro, por cierto.

Lastimosamente, por ahora, no se sabe si se lanzará en otros países. Nosotros creemos que sí, pero habrá que esperar. Aquí te avisaremos cuando se anuncie para España, así que no te preocupes.