Google TV ahora está en móviles: sustituye a Play Películas y añade nuevas funciones

google tv app para android

Hasta hace poco, Google TV era simplemente la capa de personalización de Android TV que usan los nuevos Chromecast. Ahora, también es una aplicación para móviles, pues Google ha decidido cambiar el nombre de la app Play Películas a Google TV. Este cambio viene acompañado de un nuevo logo, una interfaz completamente renovada y nuevas integraciones con Netflix, Disney+, entre otras plataformas de streaming.

Lo que Google quiere con Google TV es que sea más fácil encontrar y reproducir contenido de distintas plataformas desde un solo lugar. Evidentemente, todos los contenidos que has comprado en Play Películas permanecerán en Google TV y podrás verlos desde la sección Biblioteca. También se ha añadido un Mando de televisión en los ajustes rápidos de Android con esta actualización. Vamos a repasar todas las novedades…

Google TV para Android: como Play Películas, pero mucho más completo

google tv reemplaza a play peliculas

Google TV mantiene todo lo que era Play Películas: un centro multimedia donde puedes comprar series y películas para ver. Pero además de eso, ahora tiene una interfaz con recomendaciones de contenido de las plataformas de streaming más populares (Netflix, Disney+, HBO, etc.) basadas en lo que te gusta y en lo que has visto últimamente. Vamos, lo mismo que hace el Google TV del último Chromecast.

Lee también:  Podrás usar WhatsApp en dos Android a la vez (al menos con una tablet y un móvil)

Desde la interfaz de Google TV podrás abrir películas, series o documentales de otros servicios en sus aplicaciones correspondientes. Es decir, si Google TV te recomienda una peli de Netflix, al pulsarla se abrirá la película directamente, pero en la aplicación de Netflix. Lo único que puede reproducir Google TV sin salir de la app es el contenido de Play Películas (que ahora es contenido de Google TV). Seguramente también permitirá reproducir sus futuros canales de televisión gratis, aunque esto de momento es un rumor.

google tv nueva app para moviles

Es importante mencionar que la primera vez que abras la app Google TV (ya sea que la instales de cero o que la obtengas tras actualizar Play Películas), la plataforma te preguntará a qué servicios estás suscrito para solo recomendarte contenido de ellos. Eso significa que Google TV no promociona el contenido de los servicios de streaming para que te suscribas, sino que sus recomendaciones son genuinas (hechas por algoritmos, obviamente).

Al momento de escribir este artículo, solo los usuarios con cuenta estadounidense han podido actualizar a Google TV. Pero se espera que en las próximas semanas la app sustituya a Play Películas en todo el mundo, pues Google ya está notificando sobre el cambio por correo electrónico a los usuarios. ¿Quieres ver si ya puedes actualizar a Google TV? Actualiza Play Películas desde la Play Store o descárgala desde APKMirror.

Lee también:  Harmony OS 2.0 llegará oficialmente a 65 móviles de Huawei y Honor

Descargar | APK de Google TV

Un Mando de televisión para Google TV integrado a tu móvil ya está en camino

Tras actualizar Google TV a su última versión, aparecerá en los ajustes rápidos de tu Android (los que salen cuando bajas dos veces la pestaña de notificaciones) una nueva opción llamada Mando de televisión. Esta función está estrechamente relacionada con Google TV, ya que permitirá que tu móvil se convierta fácilmente en un control remoto para tu Smart TV sin tener que usar la app Android TV Remote Controller.

google tv mando a distancia

Lastimosamente, esta función de mando a distancia aún no funciona. Suponemos que en una futura actualización Google la activará para que todos podamos usarla. Este control remoto virtual de Google TV para Android tendrá los botones de atrás, Inicio, Asistente de Google, silenciar y subir / bajar volumen. Además, te ofrecerá dos opciones para navegar: touchpad, para controlar todo deslizando el dedo sobre la pantalla, o la clásica cruceta con los botones para moverse en cualquier dirección.

Cuando Google finalmente active Google TV en todo el mundo con sus respectivas funciones, ten por seguro que aquí en Androidphoria te explicaremos paso por paso todo lo que puedes hacer con esta nueva aplicación.