Google TV ofrecerá canales de televisión gratis al estilo Pluto TV

Google TV

Los reproductores de vídeo que lanzaron en su momento compañías como Google o Amazon les dan una segunda oportunidad a todas aquellas televisiones que no son inteligentes ni tienen un sistema operativo. Google TV, junto con Chromecast, es uno de esos útiles dispositivos.

La plataforma para TV pretende ofrecer más variedad en su contenido, totalmente gratuito de fácil accesibilidad. Es algo que se iba a llevar a cabo en Android TV, aunque finalmente se quedó en mera intención.

Google TV prueba los canales de TV gratuitos con anuncios

La idea de Google con su plataforma para televisiones es convertirla en algo más que un simple complemento. Pretende que Google TV ofrezca más bien un servicio, ampliando de paso su contenido. Por eso la compañía ha iniciado conversaciones con varias productoras para distribuir canales TV de manera gratuita en su plataforma.

Aumentaría con creces el catálogo de Google TV, ya que alberga la mayoría de aplicaciones de vídeo en streaming, como Netflix, Disney+, HBO, Rakuten y muchas más. Estos canales tendrán un punto en común, y es que irán destinados a la familia, con contenidos para todos los públicos.

Chromecast con Google TV poco espacio

No obstante, todos estos canales se integrarían en la interfaz de Google TV para emitirse en directo. Según Protocol, se mostrarían en un menú específico con toda la programación en riguroso directo.

Lee también:  MediaTek quiere fabricar procesadores móviles de 4 nm antes que Qualcomm

Google cumplirá así una de sus metas que no consiguió con Android TV en 2014, por lo que no es el primer intento de la compañía en ofrecer canales de televisión a través de su sistema operativo para estos dispositivos.

Tampoco sería la primera en ofrecer este tipo de contenido, ya que otras plataformas lo hacen cuando en Google aún era una simple idea. Exponentes como Pluto TV o Roku TV cuenta con canales TV gratuitos en su contenido.

Debe haber un método para financiar esta oferta con una calidad excelente y sin tocarte el bolsillo. Por eso, estos canales conservarán la publicidad cuando se retransmitan en Google TV, al igual que se muestran en la televisión convencional.

A pesar de que ya consta una gran cantidad de información, todavía faltan muchos detalles por describir. La llegada de esta novedad a la plataforma se ha apuntado que sea a finales de 2022, aunque podrás ver algunos canales durante el próximo otoño.

No obstante, no hay una fecha concreta del lanzamiento. Tampoco se sabe si esta función con los canales de TV gratis llegará solo a Estados Unidos o si se expandirá al resto de regiones en el mundo, como Europa y más concretamente como España.