Usar la SD de almacenamiento para Netflix u otras apps en los Chromebook es así de fácil

Usar SD de almacenamiento para Netflix u otras apps en Chromebook

Si quieres darle un uso más “interesante” a la tarjeta SD que utilizas en tu Chromebook, deberías seguir leyendo. Aquí vamos a mostrarte en muy pocos pasos, todo lo que tienes que hacer para guardar el contenido de tus apps en una tarjeta SD.

¿Cómo usar una tarjeta SD para almacenar el contenido de las aplicaciones en los Chromebook?

Antes de que te expliquemos todo lo que tienes que realizar, es importante mencionar que no todas las aplicaciones permiten almacenar archivos en una tarjeta SD.

Aclarada esta cuestión, para que la aplicación que tienes instalada en tu Chromebook pueda guardar información en la tarjeta SD, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • El primer paso que tienes que hacer es desplegar el menú de tu Chromebook. Una vez allí, deberás presionar sobre el botón de búsqueda (pequeña lupa).
  • Por consiguiente, deberás escribir esta palabra “Ajustes” (sin las comillas).
  • En la barra de búsqueda del apartado de ajustes, tendrás que escribir las siguientes palabras: “Administración de almacenamiento” (sin las comillas).
  • Vete hasta el final de las opciones y pincha sobre la que dice “Preferencias de almacenamiento externo”.
  • Presiona sobre el botón que aparece al lado de “Tarjeta SD”. Dicho botón debe mostrarse en color azul para que la opción esté activada.
  • Para que los cambios puedan guardarse de forma correcta, tendrás que reiniciar tu Chromebook.
Lee también:  Chrome te dejará abrir varias ventanas a la vez en tu móvil, como en PC

Por otro lado, si eres de instalar aplicaciones de Android en tu Chromebook, esta función también servirá para ese tipo de apps, así que no tendrás que buscar trucos para poder usar esta característica en esas aplicaciones.

¿Cómo descargar series y películas de Netflix en una tarjeta SD en los Chromebook?

Si estabas pensando en usar esta función para guardar contenido multimedia de Netflix en una tarjeta SD, aquí hemos preparado un tutorial que te dejará llevar a cabo esta acción.

Eso sí, tendrás que tener la app actualizada para no toparte con errores al momento de descargar series y películas en la tarjeta SD que tienes en tu Chromebook.

  • Abre la aplicación de Netflix en tu Chromebook.
  • Una vez abierta la aplicación del servicio de streaming de contenido, deberás entrar en la opción que dice “Más”.
  • Pincha sobre “Ajustes de la aplicación”.
  • Vete hasta el apartado que dice “Ubicación de descarga” y selecciona la opción “Tarjeta SD”.

Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás descargar series, películas y documentales en la tarjeta SD que tienes dentro de tu Chromebook.

Lee también:  Cómo desarchivar un post en tu perfil de Instagram

Además, podrás retirar dicha tarjeta para ver el contenido descargado en cualquier lugar, ya que no es necesario contar con una conexión a Internet para poder visualizar el contenido descargado desde Netflix.