El Chromecast con Google TV tiene poco espacio de almacenamiento

Poco espacio Chromecast con Google TV

El Chromecast con Google TV tiene algunos problemas como las fallas de sonido por Bluetooth o el poco espacio de almacenamiento con el que cuenta. Hoy hablaremos del segundo problema de este gadget, porque el poco espacio de almacenamiento te puede impedir actualizar las apps en tu Chromecast con Google TV.

El problema del poco espacio que tiene el Chromecast con Google TV

Seguramente la decisión de Google de ponerle tan poco espacio de almacenamiento al Chromecast con Google TV fue para mantener un precio bajo. Pero los 8 GB que tienen estos dispositivos de Google probablemente se quedan cortos para la mayoría de los usuarios. Si crees que esos 8 GB de espacio del gadget de Google son pocos, recuerda que aproximadamente la mitad de ese almacenamiento lo ocupa Google TV.

El problema del espacio de almacenamiento con el que cuenta un Chromecast con Google TV sería poco problema si Google hubiese incluido una ranura para tarjetas microSD. Sin embargo, estos dispositivos de Google no cuentan con memoria expandible y solo tienen un puerto USB-C para alimentarlos.

Con el poco espacio con el que cuentan estos dispositivos de Google, debes pensar bien qué apps instalarás en tu Chromecast con Google TV para no usar todo el almacenamiento y que después las apps se puedan actualizar.

Lee también:  Fiat 500 Hey Google: los nuevos coches inteligentes con Google Assistant integrado

Chromecast con Google TV poco espacio

Cada vez salen más aplicaciones para ver contenido en streaming, apps que seguramente te gustaría tener en tu Chromecast con Google TV. Sin embargo la mayoría de ellas son pesadas, por lo que ocuparán bastante espacio en tu dispositivo. Los desarrolladores de aplicaciones para estos dispositivos deberían considerar la opción de hacer apps más livianas para ellos.

Aunque el problema de almacenamiento de un Chromecast con Google TV podría resolverse con un hub USB-C para agregar una tarjeta SD, la mayoría de los hubs no funcionan en estos dispositivos de Google. Además, comprando un hub USB-C y una memoria SD terminarás gastando casi lo que cuesta un Chromecast con Google TV.

Este problema de los Chromecast con Google TV se pudo haber evitado si estos dispositivos incluyeran una memoria más grande. Esperemos que en las próximas generaciones de este dispositivo de Google incluyan más espacio de almacenamiento. Si todavía tienes espacio en tu dispositivo y quieres instalar una app que no está en Google Play, debes aprender cómo instalar un APK en el Chromecast con Google TV.