Oppo Band, toda la información de la smartband de Oppo

oppo band smartband con NFC

Esta semana Oppo hizo un doble lanzamiento en China. Primero, presentaron sus nuevos Reno4 y Reno4 Pro, dos gama media excelentes para su precio. Y segundo, anunciaron la llegada de su primera smartband al mercado.

La Oppo Band es la primera banda inteligente de la compañía, con la que esperan competir contra las afamadas Xiaomi Mi Band y Honor Band. ¿Quieres conocer todos los detalles? Tenemos toda la información de la nueva Oppo Band.

Todas las especificaciones de la Oppo Band

Características
Oppo Band
Dimensiones y peso40,5 x 17,6 x 11,45 mm. 10,3 gramos.
PantallaRectangular de 1,1″ con panel AMOLED y resolución de 295×196  píxeles.
Módulo y correas
Módulo fabricado en policarbonato de alta resistencia, con certificación de 5 ATM + correas fabricadas en silicona.
Conectividad y extrasBluetooth 5.0, sensor de ritmo cardiaco, sensor SpO2, NFC y acelerómetro.
Batería100 mAh con autonomía de hasta 14 días.
CompatibilidadSmartphones con Android 6.0 o superior, o iOS 10.0 o posterior

La Oppo Band tiene pantalla AMOLED y una versión Fashion muy bonita

oppo band diseño y pantalla

Es cierto que a una smartband no se le puede pedir demasiado, ya que son gadgets muy pequeños y para usos muy específicos. Sin embargo, la Oppo Band tiene todo lo que puedes esperar de una pulsera de actividad de primera línea.

Entre sus características encontrarás una pequeña pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas, suficiente para leer los resultados de tus rutinas de entrenamiento. Asimismo, este tamaño de pantalla es perfecto para leer las notificaciones de llamadas y mensajes luego de que sincronices tu Oppo Band con el móvil.

El diseño de la Oppo Band también está muy bien, al menos en una de sus versiones. ¿Por qué lo decimos? Porque el modelo estándar viene con el módulo incrustado dentro de una clásica correa de silicona de alta resistencia. Sin embargo, el modelo Fashion sí es diferenciador, ya que la pastilla “flota” alrededor de un marco de acero inoxidable que la hace ver excelente.

La Oppo Band es una pulsera inteligente con todo lo necesario para triunfar

oppo band 12 modos deportivos y autonomía de 14 días

Moviéndonos a los sensores y capacidades técnicas, podemos decir que es muy completa. ¿Por qué? Porque tiene sensor de frecuencia cardíaca para medir tu pulso en todo momento, así como sensor SPo2 para verificar tu nivel de oxígeno en la sangre.

Aparte de esto, el diseño de la Oppo Band permite sumergirla hasta 50 metros sin problema (5 ATM). ¿Hay más? Por supuesto, ya que la smartband de Oppo también equipa un chip NFC que permite pagar con ella, aunque de momento solo en China.

Oppo Band, 12 modos deportivos y autonomía de 14 días

oppo band todas sus características

Otra de las características que resaltan en la Oppo Band es que cuenta con un total de 12 modos deportivos diferentes. Entre las modalidades disponibles encontrarás ciclismo, natación, running y hasta levantamiento de pesas.

Por supuesto, con la Oppo Band también podrás controlar la reproducción de música en tu móvil luego de emparejarla. Los requisitos mínimos de emparejamiento son Android 6 o iOS 10, y la conexión se hace a través de Bluetooth 5.0.

Sobre la batería, Oppo anuncia que su pulsera inteligente tiene una batería de 100 mAh, con la que es capaz de alcanzar 14 días de autonomía. Por supuesto, esa autonomía dependerá del uso que les.

Precio y disponibilidad de la Oppo Band

oppo band precio y disponibilidad

Como indicamos al inicio de este artículo, la nueva Oppo Band está disponible únicamente en China, al menos de momento. Puedes adquirirla a través de la web de Oppo, y llega en color negro, rosado, dorado y una edición limitada de Evangelion. También está el modelo “Fashion Edition”, con los mismos colores y motivos. Este es el precio de la Oppo Band:

  • OPPO Band estándar: 199 yuanes, unos 24 euros al cambio.
  • OPPO Band “Fashion Edition”: 249 yuanes, unos 31 euros al cambio.

¿Será capaz de competir contra las smartbands de Xiaomi y Honor? No lo sabemos, pero seguro que será una dura contendiente de la Realme Band de su propia compañía.