Olvídate del Mi Box S: el Mecool KM9 Pro es un mejor Android TV con 4K

Mecool KM9 Pro

Uno de los mejores accesorios que puede tener tu Smart TV es un Android TV Box en condiciones. Sin duda, una de las opciones que muchos usuarios tienen en cuenta, es el Xiaomi Mi Box S 4K. Pues que sepas que hay alternativas mucho mejores.

Y el MECOOL KM9 Pro es una excelente opción a tener en cuenta. Considerado por muchos como el mejor Android TV Box que puedes comprar dentro de su rango de precios, estamos ante un modelo que no te va a decepcionar en absoluto. ¡Y es mucho mejor que el Mi Box S 4K de Xiaomi!

android tv box

Un Android TV Box certificado por Google

Para empezar, este dispositivo cuenta con la certificación de Google. ¿Qué significa? Pues que esta alternativa al Xiaomi Mi Box S 4K cuenta con un Chromecast integrado en su interior. De esta manera, podrás enviar cualquier contenido que estés visualizando en la pantalla de tu teléfono a la Smart TV de forma muy cómoda. Además, cuenta con Android TV de serie y actualizado a Android 10.

 

El Chromecast te puede sacar de más de un apuro. Por ejemplo, la aplicación de MiTele para Smart TV tarda más en actualizar sus contenidos que la versión para móviles. Tan solo tendrás que reproducir el último capítulo de tu serie preferida en el teléfono, y enviar la pantalla al Android TV Box.

actualizacion google assistant diseño

Compatible con Google Assistant

Como podrás comprobar, el diseño del MECOOL KM9 Pro es muy semejante al de su gran rival. Destacar el mando a distancia que incluye, donde hay un botón dedicado para poder activar Google Assistant, ya que es compatible con el asistente de voz de Google.

Y otro detalle muy importante lo encontramos en el ámbito de la conectividad. El Xiaomi Mi TV Box S tiene un gran fallo de diseño, ya que solo cuenta con un puerto USB. Por lo tanto, has de escoger entre usar un teclado bluetooth, o añadir más almacenamiento interno.

En cambio, el MECOOL KM9 Pro cuenta con dos puertos USB (uno de ellos 3.0), por lo que no tendrás este problema. Con respecto a hardware, también te llevarás una sorpresa. Exacto, este rival del Xiaomi Mi Box S le supera en todo.

Más memoria RAM y almacenamiento interno

La guinda del pastel la encontramos bajo el capó de esta alternativa al Xiaomi Mi Box S 4K. De esta manera, el MECOOL KM9 Pro presume de 4 GB de memoria RAM (el doble que su rival), además de 32 GB de almacenamiento (otra vez el cuádruple que la solución de Xiaomi).

Gracias a ello, su rendimiento es notablemente superior, ofreciendo una navegación mucho más fluida, además del hecho de que podrás instalar juegos más potentes para disfrutarlos en tu Smart TV.

Por no hablar de una mejora notable a la hora de reproducir contenidos 4K. Sin duda, uno de los mejores Android TV Box que puedes comprar (con perdón de la Nvidia Shield TV). Y viendo que cuesta poco que el Mi Box S de Xiaomi, vale mucho la pena. ¡A qué esperas!