El nuevo Xiaomi Mi Box 4K es un TV Box muy parecido al Mi Box S

lanzamiento xiaomi mi box 4k muy parecido mi box s

¿Te habías preguntado cuando Xiaomi actualizaría su Mi Box S? Finalmente ha sucedido, o casi. Resulta que Xiaomi acaba de lanzar su nuevo Mi Box 4K, un TV box que te dejará con la boca abierta con sus fabulosas especificaciones. El nuevo dispositivo chino viene a cubrir un hueco que dejó el Mi Box S en su momento, y es muy parecido a este. Conoce los detalles del nuevo Xiaomi Mi Box 4K con nosotros.

El Xiaomi Mi Box 4K es una puesta al día del Mi Box S para cubrir un hueco, pero igual es increíble

Xiaomi mi box 4k con android 9 de fabrica

Mientras todos esperamos la llegada del Xiaomi Mi TV Stick a tierras españolas, la firma china se ha anotado un punto extra a su favor. Sin mayores rumores ni preparativos, han presentado el Mi Box 4K en el mercado indio.

Tal como dice el título, el nuevo Mi Box 4K no es más que una evolución del Mi Box S que llegó en 2018. De hecho son parecidos en un 99% de sus especificaciones, pero eso no es algo malo en absoluto. Así, el nuevo TV Box con Android TV de Xiaomi mantiene las mismas especificaciones que su predecesor, y tiene solo dos diferencias. Te dejamos su ficha técnica completa para ver si das con ellas.

Características
Xiaomi Mi Box 4K
Dimensiones y peso95 x 95 x 16,7 mm. 148 gramos.
Calidad de imagenReproducción 4K (3840 x 2160) a 60 fps y compatibilidad con HDR.
ProcesadorAmlogic S905L de cuatro núcleos con gráfica Mali-450.
RAM2 GB LPDDR3.
Almacenamiento8 GB en formato eMMC 5.1.
SonidoEnvolvente, compatible con Dolby y DTS.
Conectividad y extrasHDMI 2.0b, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 4.2, puerto USB 2.0 y salida de audio digital.
Sistema operativoAndroid TV 9.0.

El Mi Box 4K llega con Android TV 9.0 de fábrica y HDMI actualizado a la versión 2.0b

conectividad xiaomi mi box 4k india

Si conoces bien el Mi Box S, notarás que una de las diferencias del Mi Box 4K es la versión de Android TV. Originalmente, en 2018, el Mi Box S salió al mercado con Android TV 8 (aunque ya actualizó), mientras que el Mi Box 4K llegará directamente con Android TV 9 Pie.

La otra diferencia es aún más sutil, pues el Xiaomi Mi Box 4K contará con un puerto HDMI 2.0b. Esto es algo que agradecemos, aunque se puede hacer vía software, ya que todos los puertos HDMI 2.0a pueden actualizar a 2.0b. No obstante, su función Data Saver para reducir el ancho de banda es excelente.

Del resto, todo es igual. El Mi Box 4K tiene un procesador Amlogic S905L, 2 GB de RAM LPDDR3 y 8 GB de almacenamiento interno. De esta manera puede reproducir contenido 4K y con HDR sin problema, además de contar con sonido Dolby y DTS. También cuenta con WiFi AC de doble banda, el mismo Bluetooth 4.2, y hasta las mismas dimensiones y peso que el Mi Box S original.

Honestamente, echamos en falta que Xiaomi no decida incluir el Amlogic T972 que equipan sus televisores inteligentes más recientes. Este procesador le daría capacidad al Mi Box 4K de reproducir contenido en resolución 8K sin pestañear, llevándolo incluso a cambiar de nombre. Aunque entendemos que es un dispositivo con un propósito bien definido.

El Mi Box 4K tendrá un precio de partida de 42 euros, en India

Xiaomi mi box 4k precio disponibilidad

Si llegaste hasta acá, quizás te estés preguntando ¿qué sentido tiene este nuevo TV de Xiaomi? Te lo explicamos.

Como ya mencionamos, el Mi Box S se lanzó en 2018, pero sucede que nunca llegó al mercado Indio. De esta manera, el Mi Box 4K nace para cubrir ese hueco y poco más. Su precio de lanzamiento será de 3499 rupias, unos 42,69 euros al cambio y estará disponible en tiendas a partir del 11 de mayo.

Por supuesto, el nuevo Xiaomi Mi Box 4K incluye compatibilidad con Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Disney+ y demás. También tiene Chromecast integrado y es compatible con la Play Store de Google, por lo que tendrá acceso a más de 5000 apps.

Igualmente, siempre puedes seguir comprando el Xiaomi Mi Box S en España, e incluso configurarlo para jugar en Google Stadia mientras esperas a ver el precio de la renovación. A nuestro gusto, opinamos que está muy bien que Xiaomi haya decidido cubrir un mercado tan importante, pero ¿por qué hacerlo con un renombre? Déjanos tu opinión abajo en la caja de comentarios.