El Honor Watch GS 3 se estrena con un estilo prémium y funciones de sobra

Honor Watch GS 3

Hace más de un año, Honor nos dio una grata al presentar su primer smartwatch rugerizado: el Honor Watch GS Pro. Ahora, la marca ha presentado al mundo su nuevo reloj de esta serie que, curiosamente, no sigue las líneas de diseño de su antecesor. El Honor Watch GS 3 apuesta por un aspecto mucho más elegante y refinado, sin perder ninguna de las funciones ya conocidas.

Eso sí, el nuevo diseño repercute en la batería: el reloj es más bonito, pero su autonomía máxima se ha reducido de 25 a 14 días. Debido a estas diferencias, es casi un hecho que el Watch GS 3 no es un sucesor del Watch GS Pro, sino una variante para los que buscan un reloj más casual.

Todas las características del Honor Watch GS 3

Honor Watch GS 3 variantes

Este Honor Watch GS 3 se presentó junto con el primer smartphone plegable de la compañía, el Honor Magic 5, por lo que su carácter prémium es bastante claro. Antes de entrar en detalles, échale un ojo a su hoja de especificaciones.

Lee también:  El aspirador Redkey W12 puede hacer toda la limpieza y vale menos de 200 €
Características
Honor Watch GS 3
Dimensiones y peso 45,9 × 45,9 × 10,5 mm. 44 gramos sin correa.
Pantalla 1,43″ con resolución de 466 x 466 píxeles y 326 ppi.
Sensores Sensor cardíaco (PPG), acelerómetro, giroscopio, geomagnético, barómetro, luz ambiental y oxímetro (SpO2).
Funciones de salud Medición del ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, sueño y estrés. Con más de 100 modos deportivos.
RAM 32 MB.
Almacenamiento 4 GB.
Conectividad WiFi de 2,4 GHz, Bluetooth 5.0, NFC y GPS / GLONASS / Beidou / GALILEO / QZSS.
Batería 451 mAh para una autonomía de hasta 14 días.
Resistencia al agua 5 ATM.
Compatibilidad Android 6.0 o iOS 9.0 y superior.
Extras Micrófono y altavoz para llamadas.

Diseño prémium y muchas funciones de salud

Honor Watch GS 3 precio y disponibilidad

El Honor Watch GS 3 cuenta con una pantalla circular de 1,43 pulgadas protegida por un cristal curvado 3D. Su cuerpo está fabricado con acero inoxidable 316L de bajo contenido de carbono y mide 45,9 mm de diámetro con 10,5 mm de grosor.

Apenas pesa 44 gramos y lo puedes conseguir en tres acabados distintos: plata, oro y negro. Los dos primeros con correa de cuero y el último con correa de goma. La resolución de su panel AMOLED es de 466 x 466 píxeles, lo cual hace que tenga una densidad de píxeles de 326 ppi bastante nítida.

Lee también:  Nuevo Moto G52: un sólido gama media para hacer frente a Xiaomi

En la parte trasera, posee un módulo PPG de 8 canales que tiene una precisión mínima del 97% en el seguimiento de la frecuencia cardíaca. También es capaz de monitorizar el oxígeno en sangre las 24 horas del día y el sueño. De hecho, gracias a la función Honor Health 5.0, puede brindarte más de 200 sugerencias para mejorar el sueño.

Más de 100 modos de deporte y posicionamiento mejorado

El nuevo Honor Watch GS 3 puede seguir tu actividad en exteriores sin depender de ningún móvil, ya que dispone de un posicionamiento de doble frecuencia con soporte para todos los principales sistemas de navegación (GPS, GLONASS, Beidou, etc.). En comparación con el Honor MagicWatch 2, la precisión del posicionamiento se ha mejorado en un 167 % y ahora detecta tu posición inicial en la mitad del tiempo.

Y si te gusta entrenar, te alegrará saber que el Honor Watch GS 3 trae un total de 100 modos deportivos, incluidos 10 que son profesionales. Además, viene con un sensor de presión de aire y es resistente al agua hasta 5 ATM. Puedes llevarlo a la piscina sin problemas.

Por cierto, el sistema operativo que usa es Lite OS. Incluye todas las aplicaciones y funciones típicas de los smartwatches modernos: reproductor de música (tiene 4 GB para guardar canciones), alarma, temporizador, un disparador de la cámara del móvil, una app para atender llamadas por Bluetooth y una forma de rechazar las llamadas entrantes con mensajes de texto predefinidos.

Lee también:  Rainbow Six Mobile: operadores, mapas, jugabilidad y más detalles confirmados

¿Cuánto dura la batería del Honor Watch GS 3?

Con respecto a la autonomía, el reloj promete hasta 14 días de uso típico o 30 horas con el seguimiento GPS activado. Lo bueno es que, según la compañía, con solo 5 minutos de carga se llena lo suficiente para todo el día. Por si te lo preguntas, su batería es de 451 mAh y se debería cargar al 100 % en algo menos de una hora.

Precio del Honor Watch GS 3 y disponibilidad

Honor Watch GS 3 reloj

La preventa del Honor Watch GS 3 ya está disponible en China con los siguientes precios:

  • Modelo negro con correa de goma: 1300 yuanes o 180 euros al cambio.
  • Modelos plata y oro con correas de cuero: 1500 yuanes o 207 euros al cambio.

Por el momento, no hay información acerca de la disponibilidad del Honor Watch GS 3 en el mercado internacional. Si nos enteramos de algo al respecto, aquí te avisaremos.