Así es el Honor Magic 5, el primer plegable de la marca china

Honor Magic 5 asi es su primer movil plegable

A finales del año pasado Honor había confirmado que lanzaría su primer smartphone plegable, el Honor Magic V. Y, aunque ya se habían filtrado algunas características de este terminal, faltaban muchos detalles por conocer.

Ahora, este nuevo smartphone plegable ha sido presentado en China por lo que ya tenemos todas las características oficiales de él. Acompáñanos a descubrir el Honor Magic 5, un terminal con el que el fabricante chino pretende competir contra los plegables de Samsung, Huawei y OPPO.

Características y especificaciones del Honor Magic 5

El nuevo Honor Magic V no solo ha sorprendido por su diseño plegable con formato de libro, sino que además ha sido equipado con un poderoso hardware y una cámara realmente impresionante. Veamos al detalle lo que trae este terminal.

Características
Honor Magic V
Dimensiones y peso Plegado: 160,4 mm x 72,7 mm x 14,3 mm. Desplegado: 60,4 mm x 141,1 mm x 6,7 mm. 239 gramos.
Pantalla Interna: 7,9″ Full HD+ (2272 x 1984 píxeles) con relación de aspecto 10:9, panel OLED, tasa de refresco de 90 Hz, densidad de 381 ppi y HDR10+. Externa: 6,45″ Full HD+ (2560 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 21:9, panel OLED, tasa de refresco de 120 Hz, densidad de 431 ppi, brillo de 1000 nits y HDR10+.
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con gráfica Adreno 730.
RAM 12 GB.
Almacenamiento 256 o 512 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.9. Gran Angular de 50 MP con f/2.2. Hiperespectral de 50 MP con f/2.0.
EIS y OIS. PDAF y HDR. Flash Dual LED.
Cámara frontal Externa: 42 MP con f/2.4. Interna: 42 MP con f/2.4.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, GLONASS, BDS, Galileo, QZSS, Bluetooth 5.2, NFC y lector de huellas lateral.
Batería 4750 mAh con carga rápida de 66 W.
Sistema operativo Magic UI 6 basado en Android 12.
Lee también:  Beelink SEi12 i5-1235U: el nuevo mini PC con procesador Intel de 12ª generación ya a la venta por 469 €

El Honor Magic 5 es un rival a temer para los plegables de Samsung

Honor Magic 5 un rival a temer para los plegables de Samsung

En 2021 se registró un crecimiento importante en el mercado de los teléfonos plegables, lo que generó que Samsung no fuera capaz de satisfacer la alta demanda de los Galaxy Z Fold 3 y Flip 3. Es así como muchos fabricantes están intentando hacerse un lugar en este mercado, y Honor es uno de ellos. El nuevo Honor Magic 5 se presenta como un rival a temer para los plegables de la marca surcoreana.

Con un estilo similar al Galaxy Z Fold en cuanto a formato, el Honor Magic 5 luce dos espectaculares pantallas que justifican su gran tamaño. Es más ligero y supera al Z Fold en anchura tanto plegado como desplegado (72,7 y 141,1 milímetros), aunque esto lo hace ser un poco más grueso que su competidor llegando a medir hasta 14,3 milímetros al estar cerrado.

pantalla desplegada del Honor Magic V

De las dos pantallas que tiene el Honor Magic 5, te quedarás impresionado con el brillo de 1000 nits que ofrece su panel externo de 6,45 pulgadas. Este es de tipo OLED con resolución FullHD+ y brinda una tasa de refresco de 120 Hz. Pero cuando abras el Honor Magic 5 te encontrarás con otra fantástica pantalla OLED de 7,9 pulgadas.

Aunque en ella se reduce un poco la tasa de refresco (90 Hz), este panel destaca por ofrecer una resolución de 2272 x 1984 píxeles, lo que te permite usarlo como una tablet. Además, el CEO de Honor ha garantizado que esta pantalla podrá doblarse hasta 200000 veces sin dañarse. Esto es gracias al sistema de bisagras formado por 213 partes articuladas que garantiza la integridad del panel al plegarse.

Lee también:  Nokia X30 5G: un móvil fabricado con un 100% de aluminio reciclado y un 65% de plástico reciclado

Plegable, pero también potente

Honor Magic V plegable pero tambien potente

La innovadora tecnología plegable que usa este móvil no es lo único a destacar. El Honor Magic 5 viene dotado de un potente hardware que usa como motor lo último de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1.

Además, este poderoso procesador de ocho núcleos fabricado con tecnología de 4 nanómetros está acompañado de 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno en formato UFS 3.1, lo que lo convierte en el plegable más potente del mercado.

Un móvil con 5 cámaras, 3 de ellas de 50 megapíxeles

honor magic v con 5 cámaras, 3 de 50 megapixeles

En el apartado fotográfico este plegable no decepciona. El Honor Magic V viene con 5 sensores, tres de los cuales conforman el módulo de cámara trasero. En esta triple cámara encontramos un angular, un gran angular y un sensor hiperespectral (que capta detalles imperceptibles para el ojo humano), todos de 50 megapíxeles. El módulo es de forma rectangular y destaca por su diseño exclusivo en el que las lentes superior e inferior se sobreponen sobre la del medio.

Las otras dos cámaras faltantes son para selfies. Una interna ubicada en un notch perforado al lado derecho de la pantalla y otra en el panel externo. Ambas cámaras son de 42 megapíxeles con apertura focal de 2.4.

Conectividad y autonomía garantizada, pero… ¿Y los servicios de Google?

honor magic 5 conectividad y autonomia

El Honor Magic V es un flagship de lujo y como tal cumple con todas las características de conectividad que tienen los móviles gama alta. Viene con la última tecnología en redes (WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y compatibilidad 5G) y de posicionamiento global (GPS, GLONASS, BDS, Galileo y QZSS).

Lee también:  Se filtra el Realme GT Neo 4: tendrá una pantalla de lujo y SD 8+ Gen 1

La autonomía esta más que garantizada con la batería de 4750 mAh que tiene bajo el capó y la carga rápida de 66 W con la que el fabricante asegura que se podrá cargar el 50 % de la batería en 15 minutos.

Para finalizar con las características de este nuevo plegable, es importante mencionar que trae la última versión del sistema operativo de Google, Android 12, y la capa de personalización de la marca: Magic UI 6. Lamentablemente, durante su presentación no se aclaró si el Honor Magic V tendrá los servicios de Google. Lo más probable es que la versión china no cuente con ellos, y que los modelos globales sí, tal y como pasó con el Honor Magic 3.

Disponibilidad y precios del Honor Magic 5

Disponibilidad y precios del Honor Magic V

Por el momento, el Honor Magic 5 solo ha sido presentado en China, por lo que no hay información sobre su lanzamiento y disponibilidad para el resto del mundo. En el país asiático se vende en tres colores (blanco, negro y naranja) y en dos versiones que se diferencian por su capacidad de almacenamiento:

  • Honor Magic V de 12 / 256 GB: 9999 yuanes, unos 1385 euros al cambio.
  • Honor Magic V de 12 / 512 GB: 10999 yuanes, unos 1524 euros al cambio.

Estaremos atentos a cualquier detalle que surja sobre la disponibilidad global del primer plegable de Honor para mantenerte informado. Y a ti… ¿Qué te ha parecido el Honor Magic V?