Las Ray-Ban Stories de Meta aterrizan en España, así son las gafas inteligentes más geniales

ray-ban stories gafas inteligentes facebook instagram

Aunque sabemos de ellas desde el 2019 y Facebook ofreció sus primeros detalles durante 2021, las gafas fabricadas por Meta y Ray-Ban no llegaron al mercado español hasta hoy. ¿De qué va este nuevo wearable? Descubre todo sobre las Ray-Ban Stories, las gafas para Instagram y Facebook que toman fotos y vídeos.

Grabación, música y control por voz en tus gafas, las Ray-Ban Stories son geniales

caracteristicas Ray-ban stories

Tras mucho tiempo de espera, las Ray-Ban Stories ya están disponibles en España. Con un precio oficial de 329 €, las gafas fabricadas por Meta en colaboración con Ray-Ban se presentan como unas de las mejores del mercado. ¿Por qué lo decimos? Entre sus características encontrarás lo siguiente, que habla por sí solo:

  • Incluyen un par de cámaras de 5 MP capaces de capturar imágenes con una resolución de 2592 x 1944 píxeles y grabar vídeos de 1184 x 1184 píxeles a 30 fps de hasta 60 segundos.
  • Incluyen micrófono, lo que permite capturar sonido cuando grabas, interactuar con Facebook Assistant o hablar por llamada.
  • Cuentan con un par de altavoces con los que podrás escuchar música, llamadas o lo que dice el asistente de voz.
  • Si eres más de opciones táctiles, las Ray-Ban Stories tienen un botón que te permitirá tomar fotos o grabar vídeos, así como pausar la música cuando lo desees.
  • Son compatibles con el asistente de Facebook, solo tendrás que decir «Hey Facebook…» para controlar tus gafas con tu voz.
Lee también:  3 formas para encontrar la fecha de cumpleaños de alguien en Facebook

Además, las Ray-Ban Stories se integran con Facebook View, una app que te permite gestionar y editar todo lo que captures con tus nuevas gafas para luego compartirlo en apps sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter y más.

No teniendo suficiente con eso, ¡su diseño es fantástico! Fácilmente cuelan como unas gafas Ray-Ban normales, ya que las cámaras y demás implementos son bastante sutiles. Además, están basadas en tres diseños míticos de la marca (Wayfarer, Round y Meteor), cada uno en 5 colores y varios tipos de lentes.

¿Dónde comprar las Ray-Ban Stories al mejor precio?

donde comprar ray-ban stories

Sí, las gafas inteligentes no son algo nuevo, pues Snapchat tiene las Spectacles V2 y Xiaomi también cuenta con las suyas. Sin embargo, luego de ver todas las características de las Ray-Ban Stories de Meta, seguramente quieras correr a comprarlas.

Como mencionamos arriba, su precio oficial es de 329 €. ¿Dónde puedes conseguirlas? En Amazon, pero te advertimos que la oferta es escasa, así que tienes que estar atento y ser rápido al comprar. De hecho, casi parecen el Xiaomi Smart Pen, que cuesta un montón conseguirlo.

¿Es legal usar las Ray-Ban Stories para grabar? Sí, pero no siempre

son legales ray-ban stories

Aunque la idea de tener unas gafas inteligentes que te permitan grabar en cualquier momento sin ser detectado suena tentadora. Lo cierto es que debes utilizar las Ray-Ban Stories con moderación para no violar la privacidad de otras personas.

Lee también:  Puedes ver un perfil privado en Facebook con estos métodos

Meta sabe el conflicto que pueden suscitar sus gafas, así que tomaron medidas al respecto para evitar malos entendidos: primero, diseñaron una web en la que enseñan cómo utilizar éticamente su dispositivo; segundo, la app de Facebook View arroja algunas advertencias sobre cómo deberías usar estas gafas; y tercero, las Ray-Ban Stories llevan un LED al lado de cámara que se enciende mientras grabas. Las primeras medidas dejan la decisión de cuándo grabar en mano de los usuarios, pero la última permite a otras personas saber si los estás grabando.

¿Cuándo se supone que deberías poder grabar sin problema? Cuando estés en la calle, aunque igualmente debes ser cuidadoso con los contenidos que publiques. ¿Cuándo hay problemas? Cuando tu grabación se centre en una persona o un grupo y no tengas permiso para grabarlos.