Amazfit Zepp E, un smartwatch con diseño premium y funciones deportivas

Amazfit zepp e lanzamiento

Huami acaba de lanzar un nuevo smartwatch bajo la marca Zepp. Por si no lo sabes, Zepp es un fabricante de sensores digitales para entrenamiento deportivo que se hizo muy popular durante los comienzos del auge de los relojes inteligentes. Esta compañía luego fue adquirida por Huami y ahora ha vuelto a la vida en forma de reloj: el Amazfit Zepp E.

Este Amazfit Zepp E ha sido presentado en dos modelos con diseños diferentes: uno es cuadrado y el otro es circular (ambos muy elegantes). Sin embargo, solo el tamaño y la forma de la esfera es lo distinto entre las dos variantes del Amazfit Zepp E. Y es que ambas variantes traen una gran cantidad de características fitness que te presentamos enseguida.

Características del Amazfit Zepp E

xiaomi amazfit zepp e cuadrado

Como mencionamos antes, ambas variantes del Amazfit Zepp E tienen un diseño premium muy elegante. Sus cuerpos están fabricados con acero inoxidable y están disponibles en cuatro diferentes colores: negro, azul, verde y champán.

La variante cuadrada tiene una pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas con resolución de 348 x 442 píxeles y 341 ppi dentro de un marco de 43 mm. En este apartado, sus especificaciones son casi las mismas que las del Amazfit GTS.

Por otra parte, la variante circular cuenta con una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas con resolución de 416 x 416 píxeles y 326 ppi dentro de un marco de 42 mm.

xiaomi amazfit zepp e circular

En lo que respecta a resistencia, estos Amazfit Zepp E pueden sumergirse hasta 50 metros bajo el agua, pues tienen una resistencia de 5 ATM. Y en lo que tiene que ver con autonomía, los Amazfit Zepp E tienen una batería que dura 7 días si se usan las notificaciones y funciones deportivas, o 15 días en modo básico.

Incluyen la función de oxímetro y hasta 11 modos de deporte

xiaomi amazfit zepp e funciones

En cuanto a funciones, ambos modelos del Amazfit Zepp E cuentan con monitorización cardíaca para las 24 horas del día, un sensor SpO2 para medir los niveles de oxígeno en sangre y la función PAI de Huami (que ya vimos en la Xiaomi Mi Band 5) que te permite saber a nivel cuantitativo qué tan bien está tu estado de salud y deportivo. Además, ofrece monitorización y análisis del sueño, así como rastreo específico de la fase MOR (movimientos oculares rápidos).

También cuenta con 11 modos de deporte, entre los que se incluye el ciclismo, running, cinta, montañismo, bicicleta estática, esquiar, caminar y nadar. Lastimosamente, ninguno de estos modos utiliza ninguno de los populares sensores digitales de la marca Zepp para un monitoreo más preciso y especializado. Por otro lado, el Amazfit Zepp E cuenta con NFC para hacer pagos móviles, pero solo sirve en China.

Precio y disponibilidad del Amazfit Zepp E

xiaomi amazfit zepp e diseno

El precio del Amazfit Zepp E varía según el modelo de la siguiente forma:

  • Amazfit Zepp E – Modelo circular: 1399 yuanes o 169 euros al cambio.
  • Amazfit Zepp E – Modelo cuadrado: 1449 yuanes o 181 euros al cambio.

De momento, esos son los precios oficiales para el mercado chino. Huami todavía no ha hablado sobre la disponibilidad fuera de china de este smartwatch. Cuando lo hagan, aquí en Androidphoria te diremos cuánto valdrán los Amazfit Zepp E en nuestro país.

Fuente | Wareable