La Xiaomi Mi Band 5 llega a España: este es su precio y características

la xiaomi mi band 5 se lanza en españa

Hace poco más de un mes Xiaomi renovó su famosa línea de pulseras inteligentes al presentar la Mi Band 5 en China. El nuevo gadget de monitoreo personal del fabricante nos sorprendió con sus características, y demostró que Xiaomi se toma muy en serio este mercado.

Sin embargo, en el resto del mundo nos quedamos con la miel en los labios, ya que nos tocó esperar un poco más para tenerla entre nosotros. Pero la espera ha finalizado, porque Xiaomi ya presentó la Mi Band 5 en España y el mercado europeo, ¿quieres saber cuánto costará y todo lo que tiene?

La Mi Band 5 aterriza en España con unas características de escándalo

Xiaomi mi band 5 características modelo europeo

Las características de la nueva Mi Band 5 son excelentes, algo que le augura un buen puñado de ventas para lo que resta de año. Comparativamente, la Mi Band 5 mejora muchos aspectos de la Mi Band 4, lo que ya es mucho decir. Estas son sus características más importantes, para que refresques un poco lo que tendrás en tus manos al comprarla:

Características
Xiaomi Mi Band 5
Dimensiones y preso46,95 x 18,15 x 12,45 mm con un peso de 11,9g.
PantallaRectangular de 1,1″ con panel AMOLED de 24 bits y resolución de 126×294  píxeles. Brillo de 450 nits, cristal 2.5D resistente y protección oleofóbica.
Módulo y correas
Módulo fabricado en policarbonato de alta resistencia, con marcos de acero inoxidable y certificación de 5 ATM + correas fabricadas en silicona.
Conectividad y extrasBluetooth 5.0, sensor de ritmo cardiaco, medidor de presión arterial, sensor SpO2 (no disponible en España, solo en la versión china), acelerómetro 3D y giroscopio 3D.
Batería125 mAh con autonomía de 14 días en uso normal.
CompatibilidadSmartphones con Android 5.0 o superior, o iOS 10.0 o posterior

La Xiaomi Mi Band 5 mejora en pantalla, peso, sensores, modos deportivos y hasta en el sistema de carga

la xiaomi mi band 5 tiene mejor pantalla sensores peso y sistema de carga

La nueva smartband de Xiaomi mantiene un diseño similar a su predecesora, con resistencia de 5 ATM y el clásico formato de cápsula. No obstante, ahora podrás cargarla sin retirar el módulo de sus correas de silicona, ya que estrena un nuevo sistema de carga magnética. Además la Mi Band 5 pesa casi la mitad comparada con el modelo anterior, y tiene una pantalla un 20% más grande.

Entre sus otras características destaca que la Mi Band 5 estrena un nuevo sensor SpO2 de alta precisión, que te permitirá vigilar el nivel de oxígeno en tu sangre. Por supuesto, mantiene los sensores anteriores, como el BioTracker PPG, el contador de pasos y el acelerómetro.

En lo que a software respecta, la Xiaomi Mi Band 5 tiene 11 modos deportivos, con disciplinas como yoga, natación, footing y más. Aparte tiene monitoreo de sueño y estrena un nuevo modo de salud femenina para supervisar el ciclo menstrual (aunque no disponible todavía, pues llegará con una actualización).

Por desgracia, el modelo europeo se queda sin NFC y sin oxímetro, pero igual mantiene el Bluetooth 5.0, sus controles de música, contestador de llamadas y demás. ¿Y la autonomía? Aunque la Mi Band 5 tiene una batería más pequeña que la Mi Band 4 (125 mAh vs 135 mAh), mantiene la autonomía de 14 días sin problema.

Cuánto cuesta la Mi Band 5 en España y dónde puedes comprarla

precio y disponibilidad xiaomi mi band 5 españa

En nuestro país, la Mi Band 5 de Xiaomi podrá comprarse por 39,99 euros, y estará disponible con correas en seis colores: negro, amarillo, turquesa, azul marino, verde menta y naranja. La smartband estará a la venta a partir del 20 de julio en la tienda oficial de Xiaomi, y poco después en otros comercios como Amazon. No obstante, los primeros compradores podrán tenerla a un precio promocional de 34,99 euros.

Como sabemos que no te gusta esperar, puedes hacerte con ella ahora mismo. Puedes comprar la Mi Band 5 a un precio de 36 euros en Gearbest, un precio que incluso es mejor que el oficial.

 

¿Estás listo para hacerte con la tuya y salir a ejercitarte?