Amazfit Stratos vs Bip vs Verge: un smartwatch para cada usuario

amazfit stratos vs bip vs verge comparativa

Huami y su alianza con Xiaomi ha sido realmente fructífera. Se han posicionado como una de las mejores marcas de smartwatches y eso es por algo. Hoy te traemos una comparativa que te va a gustar: enfrentamos los Amazfit Stratos, Bip y Verge en busca de la mejor compra. ¿Quién crees que va ganar?

Comparativa de los Amazfit Stratos, Bip y el nuevo Verge

Iremos comentando los diferentes aspectos de cada uno de los relojes por separado. Cada uno saca pecho en alguno de ellos pero lo que importan son las conclusiones que saquemos por separado.

Diseño y pantalla

amazfit stratos materiales

El Amazfit Stratos tiene una calidad de construcción excelente con fibra de carbono pero nos parece enorme. Con el Amazfit Bip pasa justo lo contrario, no tiene tanta calidad pero es muy cómodo y no pesa nada (31 gramos frente a los 60 del Stratos). El Verge se queda a medias entre los dos pero… es muy feo.

Eso sí, sobre el papel la pantalla del Verge es la mejor de todas. Es la que más resolución tiene y es OLED. La de Stratos se ve mejor al sol y cumple perfectamente y la del Bip si que es más sencilla pero es un mechero en lo que autonomía se refiere.

Lee también:  Cómo activar todos los modos secretos de Alexa en un Amazon Echo

Cabe decir que el Stratos es el que mejor resistencia al agua tiene, los demás se quedan en IP 68.

Batería

Xiaomi Huami Amazfit Verge

La batería es uno de los puntos más importantes en este terreno y tenemos un claro ganador: el Xiaomi Amazfit Bip. Hasta un mes de batería, algo realmente impresionante aunque tendremos que renunciar a cierta calidad y herramientas de las otras dos.

Te recuerdo que aquí puedes saber cómo hacer que le dure más la batería a tu reloj Xiaomi.

Hardware y software

En lo que respecta a potencia no notaremos casi diferencias. Cada uno está optimizado para cumplir su función y van sobrados en sus herramientas. Lo único reseñable es que el Bip no tiene almacenamiento interno usable y el sensor de ritmo cardíaco del recién presentado Verge ha sido mejorado. Al pasar al software la cosa cambia:

El más completo bajo nuestra opinión es el del Stratos. ¿Por qué? Muy sencillo, está en español de manera oficial y está muy pulido. Además, se actualiza muy a menudo. El del Bip no está nada mal pero es algo más escueto y el Verge ahora solo tiene versión china.

Xiaomi Amazfit Bip

El más nuevo es el único que tiene NFC pero ni siquiera sabemos si está bien implementado en otros lugares fuera de China. Lo que está claro es que ninguno viene con Wear OS, todos llevan su propio sistema operativo.

Lee también:  Cómo transferir mensajes de WhatsApp de iOS a Android con Ultfone

Conclusiones y precios

El tercer puesto es para el recién presentado Amazfit Verge sin ninguna duda, no ofrece nada nuevo, su software aún está verde y es muy feo, admítelo. Eso sí, si quieres panel OLED no tiene mucha competencia por estos precios, aquí abajo puedes comprarlo al mejor precio.

 

Entre los otros dos modelos no podemos decidir, uno es más caro y nos da muchas más opciones pero el otro cuesta un tercio y es suficiente para la mayoría de los usuarios. A fin de cuentas todo depende de lo que estés buscando. Las diferencias más claves entre los dos pueden ser el tema del tamaño, batería y pantalla.

 

 

Aquí arriba tienes todos los enlaces para la compra de estos modelos para que elijas el que más te guste. Antes de irte no olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios 🙂