Xiaomi Amazfit Verge: NFC, GPS y 5 días de batería

Amazfit Verge

Hace unos días creímos que Xiaomi estaba a punto de lanzar el Amazfit Bip 2 pero finalmente no ha sido así. El próximo smartwatch de Xiaomi podría ser el más caro de la firma y se conoce como Xiaomi Amazfit Verge (diseñado por Huami).

Este smartwatch llega con un precio muy interesante pero incluye características propias de un dispositivo de gama alta: medición del ritmo cardíaco en todo momento, NFC con soporte para pagos móviles y GPS. ¿Quieres saber más?

Xiaomi Huami Amazfit Verge

Amazfit Verge, la bestia de los smartwatch Xiaomi

Todos sabemos lo interesantes que son los smartwatch de Xiaomi. Solo hay que ver la review del Amazfit Bip para darse de cuenta de que son baratos y muy potentes.

El Verge es mucho más que eso, con unas características muy cercanas a la gama alta de smartwatches:

  • Pantalla de 1,3 pulgadas circular con 43 mm de diámetro. Cuenta con un panel AMOLED de 360 x 360 píxeles y está cubierto de Gorilla Glass 3 para evitar arañazos y una capa que evita las huellas en pantalla. Podrás usar hasta 13 watch faces diferentes.
  • Fabricado usando plástico reforzado con una correa de silicona que se puede cambiar.
  • Peso de solo 46 gramos.
  • Cuenta con una buena conectividad: GPS+GLONASS, Bluetooth 4.0 + BLE y WiFi.
  • Presenta resistencia al agua IP68 para que lo puedas sumergir.
  • Tiene un hardware potente: procesador Dual-Core a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.
  • Permite usar hasta 11 modos de deporte diferentes.
  • Integra sensor de ritmo cardíaco, un sensor geomagnético adicional e incluso un sensor de la presión de aire en el interior.
Lee también:  Llévate la Realme Band 2 a casa por 26 € con esta oferta

El Amazfit Verge está diseñado para monitorizar tu corazón en todo momento

Xiaomi asegura que este smartphone está pensado para medir tu ritmo cardíaco en todo momento. La compañía aclara que su sensor es un 98% más preciso que los anteriores y consume un 80% menos de energía. Incluso puede detectar anomalías en el corazón.

Además de eso, Xiaomi asegura que este reloj viene pensado para usar el NFC de forma habitual. El Verge soporta hasta 165 tarjetas de autobús en 165 ciudades diferentes y será compatible también con AliPay e incluso UnionPay (disponible en noviembre). La pena es que no hay ni rastro de Android Pay, ¿será compatible? Todo parece indicar que no…

El Amazfit Verge no será compatible con Android Pay

El reloj también soporta algunas funciones adicionales como el asistente de Xiaomi Xiao AI y la app de Xiaomi. Podrás controlar 11 tipos de dispositivos diferentes desde tu reloj.

Xiaomi Amazfit Verge

Para ir terminando, el reloj de Xiaomi viene con una batería preparada para 5 días de autonomía con uso normal. Podrás encontrar una mejor duración de batería desactivando algunas funciones. Además de todo lo comentado permitirá monitorizar tu actividad física o notificaciones en todo tipo de aplicaciones.

Precio y lanzamiento del Amazfit Verge

El Amazfit Verge de Xiaomi saldrá al mercado este mismo 17 de septiembre por unos 116 dólares al cambio en color gris. Es posible que pronto lo podamos ver en algunas tiendas por unos 150 euros al cambio.