LineageOS 19 con Android 12 llega a los Redmi Note 9, Xiaomi Mi 8 SE y varios Mi 9

LineageOS 19 Xiaomi Mi 9 Lite, Redmi Note 9 Pro, Xiaomi Mi 8 SE y más

¡El equipo de desarrollo de LineageOS 19 está que arde! Desde que se anunciara el lanzamiento de esta ROM basada en Android 12 en abril, ya son casi 80 los dispositivos oficialmente compatibles.

Hace apenas unos días se agregaban el Moto Edge 20, el kit de desarrollo de Android TV Google ADT-3 y la TV Box Dynalink 4K. Ahora, el equipo detrás de una de las custom ROMs más deseadas vuelve a ampliar la lista oficial. Descarga LineageOS 19 para tu Xiaomi Mi 9 Lite, Mi 9 SE, Redmi Note 9 Pro y más.

LineageOS 19 llega oficialmente a 9 móviles Xiaomi, que en realidad son 4, así puedes actualizarlos

Nuevos Xiaomi compatibles LineageOS 19

Aunque comercialmente son 9 dispositivos Xiaomi los que reciben soporte oficial de LineageOS 19 con todas sus novedades, en realidad solo son 4 móviles que han sido renombrados en diferentes mercados. En su mayoría comparten las mismas especificaciones, a veces cambian algunas cosas, pero se mantiene lo más necesario
y con ello la compatibilidad para un mismo paquete instalador de LineageOS 19.

Para instalar LineageOS 19 en estos Xiaomi tendrás que desbloquear el bootloader e instalar un recovery personalizado como TWRP. Una vez lo hayas hecho, descarga la versión de LineageOS 19 que sea compatible con tu smartphone (abajo dejamos los enlaces).

Luego, sigue los pasos que te indicamos en nuestro tutorial sobre cómo instalar LineageOS en cualquier móvil con Android. En general, nuestra guía debería ser suficiente para hacer una instalación exitosa, pero igual puedes seguir los pasos indicados en la Wiki de cada modelo. ¿Cómo llegas a esta página? Siguiendo los mismos enlaces de descarga que te dejaremos a continuación:

Lee también:  LineageOS 19 con Android 12 llega al OnePlus Nord N200, Redmi 7 y FairPhone 3

No olvides hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de desbloquear el bootloader, porque los perderás en el proceso. Además, recuerda que LineageOS 19 no viene con las apps de Google preinstaladas. Por consiguiente, necesitarás un paquete de GApps para poder tener alguna de sus aplicaciones o los servicios de Google instalados en tu móvil.

¿Qué móviles y dispositivos soportan oficialmente LineageOS 19?

moviles compatibles lineageos 19

Hasta ahora, son casi 80 los dispositivos compatibles con la popular ROM basada en Android 12. Al momento de lanzarse LineageOS 19 se dio soporte oficial a 41 móviles diferentes. Sin embargo, cada poco se agregan otros terminales (aparte de los de este artículo), como estos: