Android 12 llega al Moto Edge 20 y a estos dos TV Box gracias a LineageOS 19

LineageOS 19 llega a los Moto Edge 20 Google ADT-3 y Dynalink 4K Box

Afortunadamente, el equipo de LineageOS 19 no ha parado de ampliar la lista de dispositivos en los que puede instalarse la ROM personalizada basada en Android 12. Esto ha permitido que muchos usuarios puedan actualizar el software de sus móviles a pesar de que hayan perdido el soporte del fabricante.

Pues bien, el mes pasado vimos como LineageOS 19 llegaba a los OnePlus 8, 8 Pro, 8T, Galaxy A52, A72, Xiaomi Mi 6, Moto G 5G y Motorola Edge. Además, vale la pena recordar que en julio los POCO X3 Pro, OnePlus 9, Xiaomi Mi A1, OnePlus Nord N200, Redmi 7 y FairPhone 3 también se sumaron a la lista de móviles compatibles con esta ROM.

Ahora, los desarrolladores quieren empezar este mes de septiembre de la mejor manera y para ello han lanzado la versión de LineageOS 19 para tres nuevos terminales. Se trata del móvil Moto Edge 20 y los TV Box Google ADT-3 y Dynalink 4K Box. A continuación, te explicamos cómo descargar e instalar esta ROM en dichos dispositivos.

LineageOS 19 llega a los Moto Edge 20, Google ADT-3 y Dynalink 4K Box

kit de desarrollo ADT-3 Android TV

El Moto Edge 20 es un gama alta lanzado por el fabricante a mediados del año pasado que llegó con Android 11 como sistema operativo. Pues bien, aunque Motorola ya ha actualizado este dispositivo a Android 12, si eres de los que buscan más opciones de personalización, pues entonces tienes que probar LineageOS 19.

Lee también:  LineageOS 19 lleva Android 12 a los OnePlus 8 / 8 Pro / 8T y Galaxy A52 4G / A72

Por su parte, el Google ADT-3 es un TV Box para desarrolladores que Google lanzó en 2020 para que estos pudieran probar sus aplicaciones. Dicho dispositivo llegó con Android TV 10 de fábrica, pero ahora puedes actualizarlo a Android 12 gracias a LineageOS 19.

De igual manera, el Dynalink 4K Box, un TV Box de Walmart, también vino con Android TV 10 y ya es posible llevarlo a esta nueva versión de Android gracias a esta ROM. Aquí abajo te dejamos el enlace de descarga de la versión respectiva de LineageOS 19 para cada uno de estos terminales:

¿No tienes idea de cómo instalar LineageOS 19 en tu dispositivo? Pues tranquilo, lo primero que debes hacer es entrar en los enlaces de arriba y presionar en «Get the builds here» para descargar el archivo de instalación de la ROM. Una vez que lo tengas, solo tienes que seguir los pasos de este tutorial sobre cómo instalar LineageOS en cualquier Android y listo.