El primer TV Box con Android 10 TV ya está a la venta, y es el oficial de Google

kit de desarrollo ADT-3 Android TV

Android se ejecuta en más de 2500 millones de dispositivos, y de hecho es el sistema operativo más popular del mundo. La mayoría de estos dispositivos son smartphones, pero también existen millones de smartwatches, tablets, Smart TVs y demás.

Justo del último caso hablaremos hoy, pues sucede que Google acaba de poner a la venta el ADT-3, el gadget para desarrolladores de Android TV. Conoce los detalles de este dispositivo, y otros de Android 10 para TV.

Kit de desarrollo Google ADT-3, un TV Box para exprimir al máximo Android TV 10

google adt-3 android 10 TV

Tal como sucede con casi cualquier equipo electrónico nuevo (como las consolas de videojuegos), o actualizaciones de software importantes, siempre es necesario tener algo que ayude a los desarrolladores para iniciar. Justo eso es el ADT-3, el TV Box oficial de Google, que incorpora Android 10 y ayudará a desarrollar y probar las nuevas aplicaciones para Android TV antes de que estas sean lanzadas.

Este dispositivo cuenta con la certificación de Google para correr sus aplicaciones y servicios, además de asegurarse con ello una buena temporada de actualizaciones. Además del uso antes mencionado, el tener un gadget de desarrollo propio de Google es todo ventajas, ya que no hay mejor forma de asegurar compatibilidad con Android TV.

Especificaciones del kit de desarrollo ADT-3 para Android TV 10

especificaciones precio adt-3

Hace unas semanas reseñamos las principales características técnicas de este dispositivo, pero ahora las conocemos al completo. Son las siguientes:

  • Procesador Amlogic S905Y2 de cuatro núcleos con velocidad 1.8 GHz (ARM Cortex-A53).
  • Chip gráfico ARM Mali-G31 MP2.
  • 2GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno.
  • Resolución 4K con velocidades de hasta 60FPS gracias a su conector HDMI 2.1.
  • Mando a distancia con 12 botones y control por voz gracias a Google Assistant.
  • Extras como Wi-Fi AC de doble banda, Bluetooth 4.2, botón de recuperación para reestablecer el sistema luego de errores, conector microUSB y más.

El ADT-3 ya está a la venta en más de 25 países

android 10 tv box desarrollo

Aunque fue presentado a finales de año, hasta ahora no se conocía fecha de lanzamiento o disponibilidad en tiendas para el ADT-3. Ahora, Askey, una subsidiaria de ASUS Computer, ha puesto a la venta este nuevo dispositivo en su tienda online por 79$ (unos 72€ al cambio), y ya puede adquirirse sin problema a través de este link.

Askey tiene sucursales en Estados Unidos, así como en otros 25 países alrededor del mundo. ¿Lo mejor de todo? En la lista figuran un amplio número de países europeos, y entre ellos está España. El envío se realiza desde Taiwan si no es para territorio estadounidense, y se deben pagar unos 15€ extra por gastos de transporte.

Android 10 para TV, un resumen de sus novedades

android 10 TV

Al estar basado en AOSP, Android TV tiende a recibir muchas de las novedades que Android para móviles recibe, pero además llega con algunas propias. Una de ellas, son las nuevas opciones de seguridad y privacidad de Android 10, que permiten tener un mejor control del móvil y de los datos que en él se almacenan.

Así, a Android TV también llega TLS 1.3, la última actualización del protocolo de seguridad de la capa de transporte de datos, que ayudará a proteger tu TV Box de aplicaciones y códigos maliciosos. Así, Google también agrega Live Caption a Android TV, una funcionalidad que permite crear subtítulos automáticamente para contenido multimedia en otros idiomas.

En el apartado de actualizaciones, en Android 10 Google deja de lado el fracasado Project Treble, con la intención de avanzar con Project Mainline. Gracias a este, Android divide los componentes del sistema en módulos que pueden actualizarse a través de la Play Store. Una forma más práctica para mantener Android TV al día, y sin depender de los fabricantes. Aquí puedes ver todas las novedades que ofrece esta actualización.

¿Tienes alguna duda sobre Android 10 TV o el ADT-3? Déjala en los comentarios para poder ayudarte. También puedes echarle un ojo a los mejores TV Box de 2019.