¡Android TV 10 está al caer! Saldrá a finales de 2019

Android tv 10

Últimamente, Google está trabajando mucho en mejorar su sistema operativo para televisores inteligentes. Hace poco anunciaron un nuevo modo de ahorro de datos para Android TV, así como la llegada de Google Stadia a Android TV con Android 11. Sin embargo, ahora que los Pixel y muchos otros móviles actualizaron a Android 10, ya es momento de que Google dé señales respecto a una nueva versión de Android TV.

Pues bien, ante el inminente lanzamiento, unos representantes de Google han declarado que Android TV 10 saldrá a finales del 2019. Además, anunciaron que los desarrolladores recibirán un nuevo kit de desarrollo (SDK) llamado ADT-3 para que vayan preparando sus apps para Android TV 10.

Android TV 10 ya está muy avanzado y puede estar enfocado al gaming

android tv gaming

Al igual que con la actualización de Android Pie, parece que Google también va a estrenar la actualización de Android 10 para Android TV junto con una nueva pieza de hardware para desarrolladores. Como te contábamos antes, el SDK para Android TV 10 se llama ADT-3 y llegará a las manos de los desarrolladores el cuarto trimestre de 2019. Por supuesto, los usuarios no tendremos acceso a ese kit, pero es importante tenerlo en cuenta ya que nos da una idea del potencial de la nueva versión de Android TV.

 kit de desarrollo android tv 9

Muy probablemente el kit de desarrollo ADT-3 contenga un dongle (similar a Chromecast) y un control remoto como su predecesor, el ADT-2. Muchos especulan que la intención de Google con lanzar un nuevo kit de desarrollo tan pronto (solo un año después del ADT-2) tiene que ver con el creciente interés de la compañía por la industria de los videojuegos. ¿Será Android TV 10 un sistema operativo enfocado al gaming? Habrá que esperar más información oficial.

Los primeros dispositivos con Android TV 10 serán lanzados en 2020

nvidia shiel android tv 10

Así mismo, según representantes de Google, se lanzarán en la primera mitad del año 2020 nuevos dispositivos con Android TV 10 de fábrica. No aclaran qué marcas o qué tipos de dispositivos son los que vendrán con Android TV 10. Sin embargo, ya sabemos que Nvidia tiene planes de lanzar una nueva Shield TV Box el año que viene, por lo que es muy probable que sea uno de los primeros dispositivos con Android TV 10.

Por otra parte, Google actualizó la política de actualización de Android TV. Ahora los fabricantes solo estarán obligados a actualizar sus Android TV por dos años, en lugar de tres. Es decir, si la nueva Shield TV Box viene con Android TV 10, Nvidia debe actualizarla mínimo a Android TV 12 antes de no darle más soporte.

Fuente | 9to5Google